Sporting Cristal: DT que los sacó campeón ya tiene nuevo equipo

Sporting Cristal: DT que los sacó campeón ya tiene nuevo equipo

Mientras que 'Chemo' del Solar renunció al equipo, Mariano Soso es presentado en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Mariano Soso, entrenador de 36 años, uno de los más jóvenes que tuvo el fútbol peruano, tuvo un gran pasado con Sporting Cristal al sacarlo campeón el año pasado. Sin embargo, el argentino dio un paso al costado y renunció a su cargo después de haberle dado una gran alegría a los hinchas celestes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Torneo Apertura: Así quedó la tabla luego de disputarse la sexta jornada

Las razones aún no se conocen. En algún momento se dijo que Mariano Soso padecía de una enfermedad y ese motivo lo había sometido a dejar Sporting Cristal. Pero hoy, tras la renuncia de 'Chemo' del Solar al equipo por bajo rendimiento y por malos resultados, algo paradójico sucede en Argentina, pues anunciaron como nuevo DT del club Gimnasia y Esgrima de La Plata Mariano Soso, ex Sporting Cristal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Christian Cueva se ganó la puntuación más baja en partido del Sao Paulo

El equipo anunció a Mariano Soso a inicios de junio de este año, pero hoy fue presentado oficialmente y estará dos temporadas a cargo del cuadro argentino. Lo acompañarán Diego Buján y Nicolás Domínguez como ayudantes de campo, Juan Gómez y Eduardo Esquerra como preparadores físicos y Diego Carranza como entrenador de arqueros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Alianza Lima: Lionard Pajoy anotó y bromeó con supuesta partida a Santa Fe de Colombia

A través de las redes sociales del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Soso fue oficializado de esta manera:

El ex entrenador de Sporting Cristal una vez que inicie entrenamientos con el equipo argentino, evaluará la continuidad de los jugadores que terminan contrato a fines de este mes. Entre sus planes puede haber un jugador peruano, sin embargo, aun no está confirmado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios