Sporting Cristal: Dirigentes llenan de elogios a 'Chemo' del Solar

Sporting Cristal: Dirigentes llenan de elogios a 'Chemo' del Solar

Equipo celeste viene goleando por tercer partido consecutivo

Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, habló sobre el buen inicio de los celestes en el Torneo de Verano. Uno de los más elogiados, y a quién atribuye todo este éxito, es al estratega: José del Solar.

"Este buen inicio, lo sentimos como una evolución natural del proyecto que hemos empezado hace unos años. Cada vez estamos más cerca de lo que estábamos buscando; presionamos mejor de lo que presionábamos antes y jugamos mejor al fútbol en general. Nunca antes habíamos tenido las cifras estadísticas que estamos teniendo, en el partido con Ayacucho tuvimos 31 disparos al arco frente a dos del rival. Este ha sido un equipo que ha mostrado una diferencia a nivel del plantel; anteriormente hemos mostrado buen juego, pero sin el mismo resultado a nivel estadístico. Nosotros, como Comisión de Fútbol, venimos pidiendo un equipo más compacto y que presione más al rival; eso es lo que tenemos como visión. Quien ha sido capaz de llevarnos al nivel actual es 'Chemo', él es el responsable", dijo Francisco Lombardi a 'Capital Deportes'.

Su anhelo es llegar a ver al equipo como en sus mejores épocas, cuando (cabe resaltar), el era presidente de Sporting Cristal.

"Si lo que estamos viendo se mantiene, este sería al equipo más cercano a lo que fue en su momento la etapa más grande del Cristal, donde fui presidente. No digo esto tanto por los goles, sino por la cantidad de llegadas y el dominio; Ayacucho no podía pasar de la mitad de la cancha", manifestó.

¿Y la Copa Libertadores?

"No creo que en otros países hagamos lo mismo que hemos hecho acá en lo que va del año, no creo que juguemos tan adelantado. Seguramente de visita el equipo no jugará así porque eso genera riesgos grandes y, en Libertadores, la diferencia de gol cuesta mucho. Lo que no va a variar es la idea de juego, con la consigna de tener la mayor posesión posible", finalizó Francisco Lombardi.

LEE ADEMÁS:

Comentarios