Sporting Cristal: Diego Penny se recupera tras choque con Guastavino

Sporting Cristal: Diego Penny se recupera tras choque con Guastavino

Diego Penny solo tendrá reposo de máximo 24 horas tras choque con Diego Guastavino.

Se jugaba el minuto 83, Sporting Cristal intentaba emparejar las cosas, cuando en un ataque merengue dentro del área, Diego Guastavino de forma casual impacta con el rostro de Diego Penny, quien cayó desmayado en el gramado del Estadio Nacional.

ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA

El rostro de ‘Guastashow’ evidenciaba preocupación y lamento, se pensó lo peor; sin embargo, el guardameta de Sporting Cristal Diego Penny reaccionó y tras algunos minutos volvió al campo, aunque finalmente tuvo que pedir su cambio, porque evidentemente los mareos le impedían estar al cien por ciento.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que le sucedió a Diego Penny? Nosotros pudimos comunicarnos con el médico del club, Luis Cotillo, quien nos precisó la real dimensión de la lesión.

“Diego tiene una herida contusa cortante en cuero cabelludo. Tiene solo una leve conmoción cerebral”, explicó el galeno celeste.

Asimismo, Cotillo precisó que no reviste mayor consideración y que cómo máximo tendrá de para 24 horas, luego -aseguró- podrá entrenar con normalidad.

Tiene antecedentes

Esta no es la primera vez que Diego Penny sufre este tipo de lesión. En el 2014, Sporting Cristal y Juan Aurich disputaban la tercera y definitiva final del título nacional, cuando Osnar Noronha impactó con la cabeza del arquero.

Aunque al principio Diego Penny quería seguir jugando, sus compañeros lo persuadieron para que abandone el terreno de juego.

‘Cholito’ Ávila, un mes fuera

Las malas noticias no cesan. Se confirmó que Irven Ávila tendrá que ser operado y estará inactivo un mes. “Ningún futbolista quisiera perderse este tipo de partidos. Tuve un problema en la planta del pie y toca esperar a que evolucione. Mi lesión no es leve, se tendrá que operar. Estamos conversando con el cuerpo médico”, lamentó.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS:

Comentarios