Diego Penny ha sido uno de los jugadores más resistidos por la hinchada de Sporting Cristal.

Sporting Cristal: Diego Penny no seguirá en el equipo celeste

Diego Penny no seguirá en Sporting Cristal, que ya tendría acuerdo con Salomón Libman.

La historia de Diego Penny con Sporting Cristal ha estado siempre emparentada con la polémica. El arquero, aunque ha sido siempre un jugador correcto y disciplinado ha inspirado la crítica y la polarización de la opinión hacia su persona en cuanto a su rendimiento.

Diego Penny ha sumado ya varias semanas consecutivas siendo protagonista de las principales falencias de Sporting Cristal en la cancha. Los bloopers se han relacionado mucho con el futbolista de 32 años, quien ha visto respaldado su irregular rendimiento en la titularidad absoluta y en el llamado a la selección peruana.

Con 22 partidos esta temporada, Diego Penny ha sumado una sucesión de errores que han colmado la paciencia del hincha de Sporting Cristal. Los bloopers han sido protagonistas no solo en el torneo local, sino además en Copa Libertadores.

Es por ello, que la directiva de Sporting Cristal ha decidido no renovar con el portero Diego Penny, que concluye contrato con la entidad celeste en diciembre de este año. Se especula que ya se habría contactado con el portero Salomón Libman para ficharlo en enero del 2017. 

Diego Penny llegó a Sporting Cristal en la temporada 2013 y se ha mantenido como titular ante la falta de competencia por la posición. Logró los títulos del 2002, 2011 y 2014.

Sporting Cristal cerró el Clausura como líder y se aseguró como cabeza de la Liguilla A, mientras que Alianza Lima y Universitario de Deportes conforman la Liguilla B. El cuadro celeste debutará este sábado ante Comerciantes Unidos en condición de local.

LEE ADEMÁS

Comentarios
ADFP crearía su propia liga para el 2019

Descentralizado

19/08/2016

ADFP crearía su propia liga para el 2019

El directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Martín Ojeda, comentó la posibilidad de crear una nueva liga, luego de no recibir respuestas por parte de la Federación Peruana de Fútbol."No responden los teléfonos ni a ...Leer más