Sporting Cristal fichó al uruguayo Diego Ifrán, quien declaró hace dos semanas que pensaba dejar el fútbol por su complicada situación.

Sporting Cristal: Diego Ifrán pensaba retirarse hace dos semanas

Sporting Cristal fichó al uruguayo Diego Ifrán, quien declaró hace dos semanas que pensaba dejar el fútbol por su complicada situación.

Increíble. El club Sporting Cristal hizo público el fichaje del delantero uruguayo Diego Ifrán, a quien anunció como el flamante delantero para lo que resta de la temporada, en reemplazo de Irven Ávila, quien se fue al fútbol ecuatoriano. El artillero de 29 años llega con la premisa de ser el nuevo goleador que el cuadro cervecero necesita con urgencia.

Y es que a primera vista la llegada de Diego Ifrán puede ilusionar mucho al hincha de Sporting Cristal: tiene 29 años, fue anunciado como goleador y proviene del Peñarol de uruguay, donde compartía roles en ataque nada más y nada menos que con Diego Forlán.

Sin embargo, Diego Ifrán no viene con los mejores números ni en su mejor momento. Aún le queda pendiente llegar a Lima para pasar los exámenes médicos, cosa que será determinante para su contratación. Y es que el atacante no tiene un buen historial médico: ha tenido más lesiones que goles en la última temporada, pese a ello fue fichado por Sporting Cristal. 

En abril de este 2016, Diego Ifrán padeció un arrancamiento de la apófisis de una de sus vértebras, además también padeció desgarros y lesiones en la cadera. Por ello, será vital que pase el examen médico de manera satisfactoria. Pero no es ese el único problema. El flamante nuevo goleador de Sporting Cristal marcó un gol por última vez el 1 de noviembre del 2015 con Peñarol, donde compartía equipo con Diego Forlán.

 En la temporada 2015-2016, Diego Ifrán jugó 20 partidos con Peñarol y apenas marcó 4 goles. Las lesiones lo tuvieron fuera. Lo que es más sorprendente, es que hace dos semanas, el delantero declaró en un programa uruguayo que pensaba dejar el fútbol para dedicarse a su familia, enojado por un mal momento con su representante. "No sé si seguir jugando o estar tranquilo disfrutando de la familia y los amigos. Si dejo ahora es difícil reenganchar a los seis meses. Peñarol no me quiso dejar libre y tuve que terminar el contrato el 31 de julio", declaraba el flamante nuevo delantero de Sporting Cristal al programa radial 100% Deporte, Sport 890, declaración que fue reproducida en la página oficial de Tenfield.com 



LEE ADEMÁS

Comentarios