Sporting Cristal: ¿Cuál es el estilo de juego de Mario Salas?

Sporting Cristal: ¿Cuál es el estilo de juego de Mario Salas?

El estratega chileno logró dos títulos con la Universidad Católica de Chile y ahora espera sumar una estrella más en Sporting Cristal

Desde que se confirmó la llegada del técnico chileno a Sporting Cristal, El BOCÓN se comunicó con periodistas chilenos para conocer el estilo de juego de Mario Salas, que ayer fue presentado en La Florida. La manera de jugar del ex estratega de la Universidad Católica se basa en el juego rápido y ofensivo. El sistema que suele parar en el campo es un 4-3-2-1. Con dos laterales con mucha llegada, un volante de contención, uno mixto y el último creativo. Emanuel Herrera será el '9' y Fernando Pacheco asoma como una de las primera opciones para sumarse como extremo.

Juego similar a los anteriores

Al igual que José del Solar y Pablo ZegarraMario Salas se caracteriza por jugar con dos delanteros extremos y uno en punta. Los refuerzos que pidió fueron los que el solicitó, y por ahora solo falta sumar a un zaguero más, ya que la zona defensiva en Sporting Cristal es una de las que no rindió la temporada pasada, donde las lesiones obligaron en muchas ocasiones a improvisar con Josepmir Ballón como lateral  y central. Los celestes empiezan la pretemporada el próximo lunes 8 de enero en la sede de La Florida. El técnico Mario Salas contará con todo el plantel a disposición y trabajará a doble turno para sacarle el máximo provecho a sus dirigidos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios