El delantero se encuentra en Argentina, realizando la pretemporada con Independiente de Avellaneda.

Sporting Cristal: Cristian Ortiz cada vez más lejos

El delantero se encuentra en Argentina, realizando la pretemporada con Independiente de Avellaneda.

La obsesión de Sporting Cristal esta temporada es Cristian Ortiz. El atacante argentino realizó una destacable campaña con la Universidad San Martín, de la mano de José Guillermo del Solar. Por ello, 'Chemo' lo quiere en su nuevo equipo.

Sin embargo, no sería tan fácil. Cristian Ortiz se encuentra en Argentina, realizando la pretemporada con Independiente de Avellaneda, dueño de su pase. Alfonso García Miró, dirigente de Sporting Cristal, expresó que el jugador, en este momento, se encuentra más lejos que cerca de llegar a La Florida. 

"Está más difícil de lo que pensamos porque Cristian Ortiz ha jugado, entrenado ahí y se han dado cuenta del jugador que tiene, el entrenador lo quiere. Ya pasa entonces por un tema deportivo, aún esperamos sacarlo adelante, pero está más complicado que antes. En cualquier caso buscamos un delantero, un atacante más con características de 'nueve', dijo García Miró.

Luego se refirió a la versión dada en la FPF acerca de que la reducción de extranjero ya era conocida por los clubes. "Yo soy delegado y nunca supe nada de eso, nunca lo escuché. Las cosas se tienen que decir de manera oficial y no bajo conversaciones informales", sentenció. 

En su paso por San Martín marcó 20 goles en 40 partidos, cifra que convenció a los dirigentes en tenerlo en sus filas. El interés nació en octubre pasado y ahora se convirtió en realidad.

Pero el registro goleador de ‘Tití’ no fue la única razón para traerlo. El juego que practicó en el conjunto ‘santo’ se adapta a lo que quiere ‘Chemo con Sporting Cristal. El atacante puede moverse por todo el frente de ataque. Su picardía para jugar y para encarar son una pesadilla para los defensores que tiene al frente.

Con el fichaje del argentino, el ‘cervecero’ cierra el tema de fichajes por ahora. Cristian Ortiz estaría viajando mañana (a más tardar el domingo) desde Argentina a Lima para incorporarse a la pretemporada rimense y conocer a sus nuevos compañeros. Sporting Cristal ha armado un equipazo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios