Sporting Cristal empató ante Guaraní. FOTO: EFE

Copa Libertadores: Sporting Cristal y las claves de un empate incierto

Sporting Cristal tuvo todo para ganar, pero el cansancio y los errores en defensa lo impidieron.

Lo que pudo ser un triunfazo terminó siendo un empate sin encanto, una igualdad que supo a derrota. Sporting Cristal fue ese equipo arrollador y con iniciativa que todos ya conocemos y que vemos en el Torneo del Inca. Pero los errores que arrastra se maximizaron ayer en Asunción y le pasaron factura a un plantel que necesita trabajar mucho en defensa.

Lobatón-Cazulo

Esta dupla en la volante fue fundamental. Carlos Lobatón fue el conductor de siempre y Jorge Cazulo apagaba los incendios. Guaraní sufrió con la visión de ‘Loba’, con su buen pie, y probó la furia de Cazulo. Sin embargo, los años le pasaron factura al ‘10’ rimense y el físico no dio para tanto, fue cambiado por Manicero y todo el equipo lo sintió.

-Copa Libertadores: Sporting Cristal es homenajeado por Guaraní [FOTO]

El peor Manicero

Por momentos, pareció que a Manicero le quedó grande el partido, una buena pieza de recambio en el torneo local, pero en Paraguay fue inexistente. Esto le restó un hombre a los de Daniel Ahmed, y Cazulo la pasó mal en la volante. Luego del 2-0 y con la salida de ‘Loba’, se retrasó y ofreció su peor versión.

Sin los laterales de siempre

El equipo de Daniel Ahmed ya no es fuerte por las bandas. La ausencia de Yoshimar Yotún es gigante y lo de Edinson Chávez no basta. Fue el sector de Estrada, el izquierdo, al que Guaraní empezó a hacer daño. Fue por Estrada que llegaron los goles del empate. En el primero dejó voltear a un jugador que pateó y Fernández la añadió ante el rebote de Penny. En el segundo, Santander le ganó en el salto.

Comprimidos

Después de ponerse 2-0 arriba, Sporting Cristal se tiró atrás sin sentido. No fue una estrategia, fue una circunstancia producto de los cambios realizados. Cristal no cuidaba el resultado, Cristal no supo lo que pasó. Simplemente se vio abordado, metido en su área de la noche a la mañana.

-Jorge Soto es el jugador más copero de la historia del fútbol peruano [VIDEO]

Flojo de manos

Aunque en menor grado, la respuesta de Diego Penny en el primer gol también fue pobre, tenía la pelota casi asegurada, pero la terminó soltando y la dejó servida para que Fernández marque el descuento.

Lee además:

Comentarios

Desayunos de Correo