Estratega dirigirá a los bajopontinos por dos temporadas

Claudio Vivas y el día que cumplió la misión secreta de Marcelo Bielsa

Estratega celeste dirigirá al club por dos temporadas

Claudio Vivas arribó a Lima para convertirse en entrenador de Sporting Cristal tras la salida de Alexis Mendoza. Debido a su experiencia con Marcelo Bielsa, el estratega  guarda anécdotas que lindan con lo curioso e insólito.   

Claudio Vivas dio a conocer una insólita anécdota de su juventud. Cuando daba sus primeros pasos como miembro del ‘staff’ de Marcelo Bielsa en Newells de Argentina. Su jefe le dejó una importante misión: sacarle información al recordado entrenador de Talleres, José Pastoriza.

Según comenta el entrenador de Sporting Cristal por cosas de planificación no pudo ir al entrenamiento y la situación había pasado desapercibida, pero el sábado que se jugaría el partido Marcelo Bielsa se levantó con una idea entre ceja y ceja: averiguar la defensa del balón detenido de su rival, según reveló Diario La Nación. 

Pedido especial

A solo horas del cotejo la situación era una misión imposible. Pero el propio 'loco' tuvo la solución: “Consiguete un grabador y se va a desayunar con el Pato. Se hace pasar por un estudiante de periodismo y le pregunta por la vida, los amigos, los asados y después cae en el fútbol. Ahí lo va llevando sobre cómo juega su equipo y le pregunta lo que queremos saber. Es buen tipo, no va a desconfiar y le va a contar todo”, le encomendó Bielsa a Claudio Vivas.

Y así fue. El asistente de Marcelo Bielsa (en ese momento) se encontró a Pastoriza en el bar del hotel y siguió a la perfección el plan diseñado. Claudio Vivas, disfrazado de ‘joven periodista’, consiguió la información que requería el ‘Loco’. “Acá está Marcelo..me lo dijo, me lo dijo todo”, expresó Vivas. “Fue una de las pocas veces que lo vi reír”, comentó el estratega rimense.

LEE ADEMÁS

Comentarios