Sporting Cristal: 'Chemo' Del Solar vs. Chilavert [ANÁLISIS]

Sporting Cristal: 'Chemo' Del Solar vs. Chilavert [ANÁLISIS]

Mientras ‘Chemo’ del Solar intenta ser protagonista en Sporting Cristal, Chilavert juega de acuerdo al plantel que tiene en Sport Huancayo.

Consciente del plantel que tiene para el fútbol peruano, ‘Chemo’ Del Solar proclama que intentará ser protagonista en todas las canchas. Incluso, lo intentó en los primeros partidos de la Copa Libertadores, lástima que chocó contra una dura realidad.

Chilavert pregona el orden y dice que sus equipos deben tener movilidad, sin embargo en el Perú, sus experiencias anteriores en Ayacucho FC y León de Huánuco, nos mostró un técnico cauteloso jugando fuera de casa, como será el partido de esta tarde por el Apertura.

El crédito de ‘Chemo’

El partido de esta tarde, en el estadio Alberto Gallardo, no se presenta favorable a Sporting Cristal por el clima que lo rodea. Su reciente goleada ante Santos, por Copa Libertadores, encendió otra vez el cuestionamiento de los hinchas hacia su técnico.

Aunque la dirigencia ha enviado mensajes de apoyo a ‘Chemo’ Del Solar, caso Michael Debackey, comienzan a circular algunos nombres. Sporting Cristal, en este inicio del Apertura no solo tendrá a Ayacucho FC como rival, sino también el ambiente y el malestar de sus hinchas. Si el gol demora en llegar, es posible que desde las tribunas se escuchen cuestionamientos y reproches. Los celestes deben demostrar su personalidad y fibra de equipo.

EQUIPO DURO

En el Apertura, bajo la dirección técnica del colombiano Umaña, Sport Huancayo tuvo buenos partidos jugando fuera de casa y ante Sporting Cristal, con más tiempo de trabajo bajo las órdenes de Chilavert, el equipo puede mostrar cosas importantes.

No olvidemos que tiene el plus de tener dos delanteros complicados jugando de visitante, caso Antonio Meza Cuadra y Mauricio Montes. Ambos tienen la capacidad de desgastar mucho a los rivales en la zona defensiva.

Sport Huancayo puede llevarse un buen resultado del Alberto Gallardo. A lo mencionado antes, se agrega la solvencia defensiva que tienen con Joel Pinto, Cord Cleque, Manuel Corrales y Víctor Balta en defensa.

Escribe: Rubén Marruffo

LEE ADEMÁS:

Comentarios