Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar conforme con el inicio de celestes / Foto: twitter

Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar conforme con el inicio de celestes

DT asegura que Sporting Cristal seguirá creciendo en todas sus líneas.

Sporting Cristal no solo derrotó en Sechura a Alianza Atlético de Sullana. El equipo celeste ganó, gustó y goleó. El juego habilidoso que lograron los celestes en 2012, cuando salieron campeones de la mano de Roberto Mosquera, era lo que más extrañaba y pedía el hincha. Hoy en día, este equipo viene demostrando de a pocos que marcha bien y que se acerca a ese estilo de juego.

José ‘Chemo’ del Solar está bastante satisfecho por el desempeño de sus pupilos, quienes más allá de golear de visita, gustan como equipo y como idea de juego. 'La sensación que me deja el partido ante Alianza Atlético es la misma que me dejó con Unión Comercio. Creo, en líneas generales, que el equipo jugó bastante bien. La gran diferencia entre uno y otro partido es que en el primero no pudimos concretar ninguna situación de gol, y en el segundo sí lo conseguimos. Ambos encuentros me satisficieron mucho', explicó del Solar.

‘Chemo’ del Solar también advirtió que su objetivo es transmitirle a sus jugadores la idea de un estilo de juego definido. 'Golear y ganar afianza nuestras ideas. Nosotros entrenamos para buscar funcionamientos en los partidos. En estos dos primeros encuentros el equipo ha funcionado bastante bien. Estoy convencido de lo que quiero con el equipo y estoy seguro de que lograré convencer a los jugadores de interpretar una idea y de tener un estilo al jugar', puntualizó.

Sporting Cristal entrenó ayer a doble turno. Los celestes se vienen preparando con bastante intensidad para recibir en la próxima jornada, la tercera del Grupo A del Torneo de Verano, a la Universidad San Martín, en el estadio Alberto Gallardo este domingo 19 a las 11:00 a.m.

‘Chemo’ del Solar también habló de su exequipo, aunque reconoció que del plantel que él dirigió en 2016, ahora solo quedan tres jugadores. 'Será un rival complicado como lo son todos. Ahora no hay equipo fácil. Este será un torneo muy parejo, bastante difícil. La San Martín saldrá a proponer, estoy seguro, pero del equipo que yo tenía, quedan solo dos o tres jugadores', sentenció ‘Chemo’.

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

15/02/2017

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más