Sporting Cristal: 'Chemo' afina la máquina / Foto: twitter

Sporting Cristal: 'Chemo' afina la máquina

Sporting Cristal se prepara con bastante intensidad para enfrentar este domingo a Alianza Atlético.

Sporting Cristal se prepara con bastante intensidad para enfrentar este domingo a Alianza Atlético. Los celestes saben que Sullana es una plaza complicada debido a su clima. Además, la cancha también puede ser otro obstáculo para alcanzar el objetivo. Pese a que el sintético del Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón cumple con las normas suficientes para jugar, siempre es difícil hacerlo en superficies de ese tipo.

El plantel rimense, bajo la conducción de ‘Chemo’ del Solar, hizo hincapié en los trabajos de posesión para enfrentar a su similar norteño. Del Solar trabajó por las bandas con ahínco, además de darle un espacio especial a las jugadas de pelota parada, un recurso que podría emplearse ante Alianza Atlético.

La historia respalda a los bajopontinos; de los últimos 24 encuentros jugados, Sporting Cristal ganó 15, empató 8 y perdió uno. Pese a ello, en La Florida saben que los dirigidos por Nahuel Martínez son rivales complicados. Vienen de ganar de visita a la Universidad San Martín y siempre son fuertes en casa. Por ello, están afinando toda su artillería para llegar bien al encuentro del domingo.

Debido a la lesión que tiene desde hace casi una semana, Irven Ávila viene realizando trabajos diferenciados. Según pudo conocer EL BOCÓN, el jugador de Sporting Cristal continúa en las terapias respectivas y estaría alejado de las canchas por un par de semanas más.

Por su parte, el lateral Jair Céspedes reconoció que Sporting Cristal no tuvo el mejor de los inicios en el torneo de verano, pero deja claro que el equipo se encuentra tranquilo porque siempre propone. 'Sabemos que el inicio del campeonato no fue el mejor y, como dicen, las bisagras no están tan aceitadas. Estamos tranquilos porque jugamos bien, fuimos siempre hacia adelante, pero nos faltó solo meterla. Hace tiempo que no veía a un equipo crear tantas situaciones de gol y no meterla. Debemos superar el déficit', comentó el lateral a la web oficial del club.

Comentarios