Sporting Cristal: César Farías es opción para reemplazar a Mariano Soso

Sporting Cristal: César Farías es opción para reemplazar a Mariano Soso

La relación entre la directiva de Sporting Cristal y el comando técnico no es de la mejores tras los últimos resultados en las liguillas

El cruce de palabras que tuvo la directiva de Sporting Cristal con el técnico Mariano Soso ha marcado un antes y un después en tienda celeste. La relación entre ambas partes se enfrió y la confianza en el argentino ya no es la de inicios de año, cuando alzaron el teléfono para contratarlo.

Producto de ello, en la cúpula aprovecharon el receso del campeonato para desempolvar algunos currículos en el escritorio y uno de ellos fue el de César Farías. El técnico venezolano es una de las opciones para reemplazar a Mariano Soso en la dirección de Sporting Cristal el próximo año.

Si bien es cierto que el argentino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2017, no es descabellada la posibilidad de que culmine su vínculo con el ‘cervecero’ antes de tiempo. La última derrota de Sporting Cristal ante La Bocana, en el Alberto Gallardo por 2-5, y la poca producción en lo futbolístico serían los factores de aquella decisión.

Las altas esferas de Sporting Cristal la tienen clara con Mariano Soso. Luego de aquella reunión de vestuario, la situación es tensa y solo una opción permitiría la continuidad del técnico al mando del ‘cervecero’: salir campeón nacional.

No obstante, la opción de César Farías empieza a cobrar fuerza. El venezolano dirigió a la ‘Vinotinto’ en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014, y hoy entrena al The Strongest de Bolivia. La filosofía del técnico es del agrado de Sporting Cristal, aunque solo irán por él si no se logra el objetivo de este año. Todo depende de los resultados.

Por otro lado, Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, aseguró que el campeonato debe parar hasta que se resuelva el problema del clásico. “Si las bases estuvieran más claras, no tendríamos para discutir toda la semana. Mientras eso (el clásico) no se resuelva, no se debe continuar con el campeonato. Si no, vamos a llegar a la final de las liguillas con reclamos y partidos pendientes”, expresó en Ovación.

LEE ADEMÁS:

Comentarios