Sporting Cristal: Carlos Grados se la pone difícil a Mauricio Viana

Sporting Cristal: Carlos Grados se la pone difícil a Mauricio Viana

El arquero está preparado para pelearle el puesto a Mauricio Viana en el arco de Sporting Cristal. "Es una competencia sana", dijo

Carlos Grados se la pone difícil a Mauricio Viana. El portero de Sporting Cristal conversó con EL BOCÓN, destacó a los refuerzos y al comando técnico, y aseguró que está listo para competir con el chileno y ser titular en el arco celeste esta temporada

Con el plantel nuevo y los que se quedaron, ¿se puede superar lo hecho el año pasado en la Copa?

Sì, yo creo que tenemos mucha fe en esta nueva gente que está viniendo. Sé que son muy buenos jugadores, sé que van a dar todo de ello para lograr los objetivos que tenemos. Y sí es posible porque nosotros ya nos conocemos hace años los que nos quedamos y los que llegan lo hacen para aportar.

¿Qué opinas de Viana, que llegó para reforzar el arco ante la salida de Diego Penny?

No lo conocía. Va a ser una buena competencia. Sabe que al que le toque jugar, si soy yo o es él, va a tener el apoyo del otro.

Tuviste algunos partidos el año pasado y él llega sin jugar desde México, ¿cuánto afecta en la pelea por el titularato?

Sé que viene a aportar, que es un muy buen arquero y que ha estado en México; pero no la tendrá fácil. Estoy para aprender de cada uno.

¿Estas listo para ser titular?

Sí, me siento muy listo la verdad. Los partidos del año pasado me ayudaron bastante a tener más experiencia bajo los tres palos y agarrar un poco de ritmo, ¿no? Tú sabes que ser el arquero es más difícil, no tienes mucha seguidilla de partidos; pero bueno, los pocos que tuve, gracias a Dios, me sirvieron bastante.

¿Esperabas la salida de Diego?

La verdad que no. Los últimos meses se estaba especulando mucho eso y me chocó porque Diego me conoce desde que tengo 8 años, cuando llego al club. Es un gran amigo, una gran persona. Lástima que se haya ido. Ha ayudado mucho a este club, ha conseguido dos títulos y donde vaya le deseo lo mejor.

¿Qué impresión tienes de ‘Chemo’?

Es un gran entrenador. Sabe mucho de fútbol Sé que junto al comando técnico trata de hacer lo mejor y asimiliar el juego que estuvieron realizando en San Martín. Obviamente, no hay que negar que San Martín jugaba muy bien, era uno de los mejores del año pasado y hay que tratar de hacerlo nosotros ahora.

¿Ha tenido problemas para adaptarse?

No, porque es un ‘profe’ que le gusta jugar con juveniles y este año el club está apostando bastante en nosotros. Creo que nos va a ayudar bastante y vamos a aprender de él.

La ‘U’ y Alianza se han reforzado con varios jugadores, mientras que Cristal solo trajo a tres ...

Creo que para cualquier hincha es un poco frustrante saber que otro equipo se está reforzando, pero les diría a todos que confíen en la dirigencia. Ellos están tratando de acertar en todo y tratar de mantener una base del equipo que creo es lo más importante. Si nos estamos refozando bien o no, creo que ya el tiempo lo dirá. Este año el club quiere apostar en los jóvenes y ojalá rindamos podamos a fin de año llevarnos el título de nuevo y llegar a la final de la Copa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios