Sporting Cristal: Calcaterra y sus declaraciones tras nacionalización

Sporting Cristal: Calcaterra y sus declaraciones tras nacionalización

Volante se mostró bastante contento tras el trámite de nacionalización

Hoy es un buen día para Sporting Cristal. Este miércoles, el diario El Peruano publicó que el volante argentino Horacio Calcaterra obtuvo la nacionalización peruana, por lo que no ocupará más plaza de extranjero en el torneo local.

Cabe recordar, que Horacio Calcaterra no había sido inscrito por Sporting Cristal para el Torneo de Verano para esperar a que salga su nacionalización. Ahora, el volante podrá hacer el trámite para obtener su DNI y ya podría ser tomado en cuenta para el fin de semana, cuando el conjunto celeste enfrente a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Tras la noticia, el jugador celeste, Horacio Calcaterra, declaró para un medio local y manifestó estar a gusto con su nacionalización.

"El trámite de nacionalización lo hice por el club, por un trabajo permanente y para no ocupar una plaza. Tengo una hija que es peruana y me siento contento por eso. Cristal está viendo si puede llegar toda la documentación para el domingo. Lo bueno es que ya salió, solo es cuestión para que juegue y eso es bueno. Vamos a ver la posibilidad de adquirir el DNI después de jugar mi primer partido", dijo Horacio Calcaterra a Depor.

"Nunca me fueron las cosas fáciles, siempre tuve que lucharlas y en este caso no fue la excepción. Voy a luchar para ganarme un lugar en este equipo; este año voy a hacer lo mismo que he hecho en todos los años", finalizó

Horacio Calcaterra llegó en el 2011 al Perú para jugar por Unión Comercio. Al siguiente año pasó a vestir la camiseta de Universitario de Deportes y en el 2013 fichó por Sporting Cristal, club donde juega en la actualidad y se ha ganado un lugar fijo en el equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios