Sporting Cristal buscará ganar título con 15 jugadores de sus canteras / Foto: twitter

Sporting Cristal buscará ganar título con 15 jugadores de sus canteras

Celestes piensan apostar por jóvenes de sus canteras y con ellos pelear el campeonato

Con jóvenes de la casa, así buscará Sporting Cristal campeonar en la presente temporada. Este año, la directiva celeste decidió apostar por sus juveniles, promovió a muchos de ellos y hoy son mayoría en un plantel que desde el arranque de la pretemporada tiene como única consigna hacer un mejor 2018, no solo en nuestro torneo, sino también a nivel internacional, en este caso, en la Copa Sudamericana.

ESCRIBE: VANESSA HERRERA

Chicos ponen el pecho por la celeste

Hoy en día, el promedio de edad de Sporting Cristal es de 22.4 años, a diferencia del año pasado, cuando bordeaba los 25.7. Los elementos salidos de las canteras son quince, quienes integrarán la plantilla de un total de 27 jugadores, incluidos los tres nuevos rostros hasta la fecha (Patricio Álvarez, Yulián Mejía y Emanuel Herrera). 

Carlos Grados, Johan Madrid, Marcos López, Gianfranco Chávez, Brian Bernaola, Rolando Arrasco, Christopher Olivares, Frank Ysique, Flavio Gómez, Santiago Rebagliati, Fernando Pacheco, Gerald Távara, Renato Solís, Luis Abram y Alexis Rojas son los jóvenes que irán en búsqueda de la estrella número 19. Lo que resalta de todos estos nombres es que absolutamente todos ya han tenido minutos en el primer equipo de Sporting Cristal, ya que pudieron debutar, en su mayoría, el año pasado cuando la bolsa de minutos aún no estaba completa.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Los más jóvenes

Es preciso indicar que los más jóvenes de Sporting Cristal son Gerald Távara y Fernando Pacheco, ambos de 18 años. Además, el más veterano es el capitán, Carlos Lobatón, con 37 años. El técnico Salas ya conocía el plantel y a sus jóvenes. Por ello, dio el visto bueno a todos y espera potenciarlos para armar un equipo correcto línea por línea.

Comentarios

El Bocón en Vivo