Sporting Cristal: Beto da Silva habló en exclusiva con EL BOCÓN

Sporting Cristal: Beto da Silva habló en exclusiva con EL BOCÓN

Beto da Silva, delantero de Sporting Cristal, charló con EL BOCÓN sobre su presente en el cuadro celeste.

Es el jugador del momento y por eso lo más probable es que el 2016 juegue en Europa. Sus 18 calendarios no se notan cuando encara el arco rival con la experiencia de un delantero de élite en busca de iniciar un romance con las redes. Luiz da Silva, Beto para quienes lo conocemos, ha atraído toda la atención en tan solo dos partidos. Y es que el joven atacante de Sporting Cristal fue figura en las semifinales ante César Vallejo. Marcó dos golazos de puro talento (uno en cada partido) y está próximo a conseguir el bicampeonato con los rimenses.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ

Luiz da Silva conversó en exclusiva con EL BOCÓN y nos contó detalles no conocidos sobre sí mismo que revelamos a continuación.

¿Imaginaste ser decisivo para Sporting Cristal en instancias finales?

La verdad es que no, pero sí trabajaba para tener una oportunidad y gracias a Dios se me está dando. Tuve la ocasión de aprovechar algunos partidos que jugué y con mis goles me he ganado un puesto en el equipo.

¿Qué pasó por tu mente cuando Penny te dio el balón para la contra?

Arrancar y no parar. Escuché a Sheput decirme que arranque con la pelota sin mirar atrás y eso hice. Es una de las virtudes que tengo: la potencia.

Pese a estar Pereyra, te he notado más cómodo jugando como ‘9’...

Sí, juego de ‘9’ o como segundo delantero. Me gusta estar cerca del arco. Busco el espacio o trato de creármelo para generar una posibilidad de rematar.

Hiciste menores en Internacional y Gremio de Brasil...

Me llevaron a Brasil a los 7 años para hacer divisiones menores allá. Aprendí desde pequeño aspectos de fundamento en Internacional y Gremio; pero igual me formé en Sporting Cristal. Aquí empecé a madura. Inicié en la reserva y luego salté al primer equipo. Se podría decir que los fundamentos los aprendí en Brasil, pero terminé mi formación en Cristal.

El fútbol formativo brasileño es superior al peruano...

En Brasil le dan mucha importancia al tema de formar jugadores. Los mismos equipos siempre tratan de hacerlo para venderlos, por eso priorizan a las categorías menores. Brasil es una potencia en ese sentido y por eso sacan jugadores que se convierten en cracks años después.

¿Qué aprendiste en Brasil?

La potencia. Allá practican mucho eso junto a la velocidad y el dribling.

Ese dribling lo vimos ante Vallejo, cuando además del gol, te sacaste a dos defensores y casi anotas tu segundo personal...

Había hecho una buena jugada. Lástima que no fue gol. Se me trabó el pie, fue penal. Mis compañeros me dijeron que pude haberme tirado y me cobrarían penal; pero nunca pensé en tirarme, solo en marcar el gol.

¿Te vas o no al PSV Eindhoven de Holanda?

Ese tema no lo sé. Estoy concentrado en campeonar con Cristal. Seguramente todo se definirá después de la final.

Por tu juego, supongo que admiras a algún crack del extranjero...

Sigo a Messi, Cristiano y Neymar; pero me gusta mucho el juego de Zlatan Ibrahimovic.

¿Y del Perú?

Al ‘Cholito’ Ávila. A cualquiera le gustaría jugar con él. Es uno de los mejores delanteros peruanos. Busca la pelota, el espacio y eso le facilita mucho a cualquiera.

¿Sueñas con vestir la camiseta de la selección?

Sí, es un sueño que tengo desde pequeño. Ojalá se pueda dar algún día.

Te agradezco la entrevista, Beto, y te deseo mucha suerte...

Gracias a ustedes también y un saludo a los hinchas celestes.

Comentarios
Sporting Cristal: Daniel Ahmed asegura que Melgar tiene ventaja

Descentralizado

11/12/2015

Daniel Ahmed: "Melgar tiene ventaja"

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, aseguró que Melgar, su rival en la primera definición por el título nacional, este domingo, parte con una ligera ventaja por cerrar la final jugando de local en Arequipa. ESCRIBE: ROGGER ...Leer más