Sporting Cristal: Backus y su respuesta sobre la venta del club

Sporting Cristal: Backus y su respuesta sobre la venta del club

Backus, dueño del club Sporting Cristal, expresó su posición sobre una posible venta de la institución

¿Se vende o no? Sporting Cristal volvió a generar polémica luego de que ayer se afirmara que poderosos clubes tienen en la mira al club bajopontino. Según diversos medios, el Grupo Chivas y el Grupo Tigres luchan por adquirir los activos del cuadro rimense. Incluso, el primero ya habría adelantado las negociaciones con representantes de la institución.

También puedes ver: Sporting Cristal: "'Chemo' seguro está muy decepcionado

Sin embargo, las cosas no están del todo claras. Cuando se esperaba que algún directivo de Sporting Cristal saliera al frente para aclarar esta situación, fue la empresa Backus, dueña del club, la que expresó su posición respecto al tema y negó que, por el momento, no existe nada arreglado con algún empresario.

"En este momento no se está evaluando ninguna propuesta de venta del club Sporting Cristal, ni existe acuerdo alguno con ningún empresario o grupo empresarial”, expresó Backus a través de un comunicado de prensa publicado en El Comercio. 

Pese a que el comunicado de Backus desmiente alguna negociación con los grupos empresariales mencionados; no desmiente que el club Sporting Cristal vaya a ser puesto en venta en un futuro. Para los dueños de la institución, no hay nada dicho.

“A lo largo de los años siempre se ha recibido propuestas de diversos grupos interesados en adquirir el Club Sporting Cristal. En el supuesto que la Cervecería reciba una propuesta de algún grupo interesado que garantice y potencie el crecimiento del Club como institución, ésta será evaluada bajo los procesos internos de la compañía”, dice el pronunciamiento.

También puedes ver: Sporting Cristal: "Ya deben tener algunos DT's en su lista"

No es la primera vez que un empresario extranjero intenta comprar un club peruano. Jorge Vergara, dueño del Grupo Chivas, mostró interés en adquirir las acciones del club Universitario de Deportes; sin embargo, la negociación no se concretó por las deudas que tenían los cremas. Con Sporting Cristal la situación es distinta, aunque no del todo clara.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios