Sporting Cristal: así rindieron los refuerzos de la temporada 2016

Sporting Cristal: así rindieron los refuerzos de la temporada 2016

Cinco refuerzos llegaron este año a Sporting Cristal como promesas, pero no todos lograron destacar en el equipo

Llegaron como promesas, pero no todos colmaron las expectativas. Sporting Cristal se reforzó este año con cinco jugadores que tuvieron distintas suertes en lo que fue la campaña del campeón peruano. Si bien es cierto que algunos cumplieron con creces, otros no vivieron lo mismo y hasta no continuará en el club la próxima temporada. Aquí te detallamos cómos les fue a cada uno de ellos.

1. Jair Céspedes

El más regulare de los refuerzos. Jair Céspedes llegó a Sporting Cristal con el objetivo de ser campeón y lo consiguió. Fue una garantía por la banda izquierda y le quitó la titularidad a Alexis Cossío. Sus actuaciones lo llevaron a ser considerado nuevamente en la selección.

2. Gabriel Costa

Tuvo un inicio de año auspicioso. Rápidamente se ganó la titularidad en Sporting Cristal y cumplió a las expectativas de Mariano Soso, quien apostó por él en la Copa Libertadores. Sin embargo, tras una serie de partidos, el uruguayo sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas varios meses y le impidió mantener su nivel. Volvió, pero no fue el mismo.

3. Alfredo Ramúa

Llamado a ser uno de los conductores del equipo, el 'Chapu Ramúa fue el hombre de confianza de Mariano Soso. Lo dirigió en Real Garcilaso y lo llevó a Sporting Cristal, pero el volante no pudo plasmar en el 'Cervecero' lo que hizo en el cuadro imperial. Pese a ello, en la recta final uvo mayor participaciòn en el equipo y fue una de las claves para la obtención del título.

4. Santiago Silva

El 'Tanque' terminó como goleador de Sporting Cristal con 11 tantos, sin embargo no logró adaptarse al juego del equipo. Fue criticado por un sector de la prensa y resistido por los hinchas, quienes pidieron su salida. Poco a poco fue perdiendo la titularidad en el equipo y terminó la temporada sin trascender.

5. Diego Ifrán

Llegó con la responsabilidad de hacer olvidar a Irven Ávila y, en parte, respondió. Diego Ifrán le dio a Sporting Cristal lo que necesitaba en ataque: sociedad y gol. El uruguayo se adaptó rápidamente al sistema del equipo y ganó la titularidad de Santiago Silva. No obstante, dada sus cualidades, todavía se espera mucho más de él.

LEE ADEMÁS:

Comentarios