Sporting Cristal: Así juega Rolando Blackburn, nuevo 9 celeste / Foto: twitter

Sporting Cristal: Así juega Rolando Blackburn, nuevo 9 celeste [VIDEO]

Jugador sería presentado como goleador de Sporting Cristal en las siguientes horas.

Rolando Blackburn está cerca de convertirse en el nuevo delantero de Sporting Cristal para la temporada 2017, atacante sería el complemento perfecto para darle variante al frente del plantel manejado por 'Chemo' del Solar. 

Los hinchas de Sporting Cristal esperan que Rolando Blackburn se adapte rápido al equipo para poder gozar con sus goles, mira cómo se desempeña en el verde con este video de YouTube.

Rolando Blackburn nació un 9 de enero de 1990 en San Joaquín, Panamá. El delantero, que mide 1.80 metros, debutó con el Tauro FC de su país, luego tuvo breves pasos por equipos como Juventud Retalteca y Comunicaciones (Guatemala), Senica (Eslovaquia), Chorrillo (Panamá) y a mediados del 2016 fichó por el Saprissa.

Rolando Blackburn es delantero centro pero también puede jugar en las bandas. Sus características principales son la velocidad, potencia, juego aéreo y su capacidad para estar siempre atento a los errores del rival.

Por otro lado, Rolando Blackburn ha sido convocado a la selecciones menores de Panamá y debutó en la absoluta en el 2010 y ha jugado en total 26 encuentros, anotando 4 tantos.

Ante la salida de Santiago Silva y Alexander Succar, Sporting Cristal esperaba que Diego Ifrán sea el delantero referente del equipo, pero no lo ha sido en los últimos partidos de la celeste. Además, Irven Ávila, Ray Sandoval y Cristian Ortiz no son '9' netos.

Ante esto, en las últimas horas surgió el nombre de Rolando Blackburn, un delantero panameño de 27 años que actualmente pertenece a las filas del Saprissa de su país. El atacante sigue esperando que las negociaciones entre Sporting Cristal y su club lleguen a buen puerto para vestir la camiseta del conjunto rimense.

Comentarios