El elenco de Sporting Cristal está jugando mejor y sin duda va camino a ser candidato para el título nacional.

Sporting Cristal: Cinco claves de su repunte en el Clausura

El elenco de Sporting Cristal está jugando mejor y sin duda va camino a ser candidato para el título nacional.

1.-Sin duda que el elenco de Sporting Cristal ha mejorado y de pocos comienza a meterse en la pelea por el título nacional. Su repunte tiene dos nombres: Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra. Cuando estos señores están con la celestes en el pecho, los rimenses siempre hacen buenos partidos y por lo general ganan, o en el peor de los casos empatan, pero es otra cosa el equipo.

2.-La presencia del capitán Carlos Lobatón es un estímulo para todos los integrantes del elenco celestes. En los mayores porque saben que es el diferente, el que puede hacerles ganar un partido, y en los menores, porque ven en él un verdadero referente. Tiene ascendencia sobre el grupo y eso no se pone en discusión. Lo bueno que tiene “Loba” es que sabe cómo llegar al plantel de Sporting Cristal.

3.-Y el repunte de Cristal también se debe a la presencia del argentino Horacio Calcaterra, quien es un lugarteniente en silencio y a muchas veces también se pone el equipo al hombro, demostrando que su aporte es clave en el cuadro cervecero. Son jugadores que le dan ese plus a los equipos con pretensiones como lo es Sporting Cristal, que sin temor a equivocarnos peleará arriba como casi siempre lo hace.

4.-Los jóvenes se van consolidando por la continuidad que les brinda el técnico Mariano Soso y eso se refleja con el paso de las fechas, porque el aspecto competitivo comienza a ser moneda corriente, ganando confianza en sus desempeños. Por ejemplo, Pedro Aquino es uno de las gratas apariciones que estamos seguros que con el paso de las fechas se afirmará en el mediocampo de Sporting Cristal.

5.-La ambición de los nuevos valores en Sporting Cristal también pasa porque saben que ahora se abre el abanico de posibilidades para llegar a la selección nacional. Este incentivo es importante, es por eso que es bueno que el comando técnico del combinado patrio mire en todas direcciones, sino miren lo que pasa con Diego Mayora, quien a punta de goles hace que todos miremos al modesto Unión Comercio. 

LEE ADEMÁS

Comentarios