| Apareció en el momento preciso para apagar el incendio en ese infierno en la tierra que era el estadio Alberto Gallardo, con esa precisión que tiene en los pies. agarró el balón para colocarlo en el punto penal y remató de derecha para hacer explotar el fortín celeste que miraba con rabia contenida el marcador electrónico. Un 2 a 1 sobre Alianza Universidad que los pone entre los semifinalistas del Descentralizado 2019.

Ese gol fue decisivo para que los bajopontinos sumen un nuevo triunfo que vale más que tres puntos: rompen una racha de dos partidos sin ganar en el Gallardo (empate 1-1 ante San Martín y derrota 1-2 contra Carlos A. Mannucci) y, con el título en el Torneo de Reservas (otorga dos puntos en el acumulado), aseguraron el primer lugar de la tabla acumulada y un cupo a la semifinales por el título nacional.

Los dirigidos por salieron a proponer y asediaron el arco huanuqueño que mostró mucho orden defensivo en los primeros compases del cotejo.

fue el primero en intentar romper el marcador, pero su remate fue bloqueado por Diego Morales. En la jugada siguiente, Horacio Calcaterra tuvo el tiempo necesario para sacar un disparo de larga distancia y sorprender al golero huanuqueño para inaugurar el marcador (27’).

Tras la anotación, los rimenses cedieron -sin razón alguna- el protagonismo al rival que careció de tranquilidad para sacar provecho de las jugadas de peligro generadas y así se fueron al descanso.

Mucho drama

Alianza Universidad salió con otra disposición anímica al complemento y Julio Landauri generó problemas por el sector de Jair Céspedes. El exjugador de estuvo cerca del empate, pero su lanzamiento salió a fuera.

Minutos después, Juan Tuesta consiguió el empate luego de un error de Jair Céspedes, quien no pudo despejar el esférico, y Gianfranco Chávez, que puso poco rigor en la marca (56’).

Hubo tensión y malestar en el escenario bajopontino, porque el equipo carecía de ideas. Hasta que ‘Loba’ hizo su aparición para salvar al equipo. Su primera incursión fue un tiro libre que exigió a Diego Morales mandarla al tiro de esquina.

A falta de 17’ para finalizar el duelo, Kevin Sandoval remató y el balón impactó en la mano de Diego Encinas dentro del área. Penal. El experimentado volante asumió la responsabilidad y colocó el 2 a 1 final.

El gol volvió a darle confianza a los muchachos de Barreto. Cristian Ortiz pudo ampliar el marcador, pero la defensa visitante sacó el esférico de la línea. Luego, Martín Távara estrelló su remate al travesaño.

La tensión se apoderaba del hincha, porque Cristal no podía cerrar el pleito y Atlético Universidad con Jack Durán provocaba peligro.

En el epílogo del partido llegó la jugada que paralizó a todos los celestes. Óscar Vílchez habilitó a Yves Roach, quien sombreó el balón ante la salida del golero. El balón entraba y Gianfranco Chávez debió inmolarse para despejar la redonda. Cristal suma tres puntos y asegura su lugar en las semifinales. Su lucha por el bicampeonato está intacta.