Sport Rosario: ¿cuál es el secreto del equipo sensación del torneo?

Sport Rosario: ¿cuál es el secreto del equipo sensación del torneo?

Sport Rosario lleva

Sport Rosario es una de las grandes sorpresas del Grupo A del Torneo de Verano. El equipo tiene su sede en Huaraz y ahí se ha mostrado intratable: tres partidos y tres victorias. La última, sobre Sporting Cristal, la más importante en lo que va del torneo y que habla muy bien del conjunto que ha logrado conformar el técnico argentino Gerardo Ameli, que estas cinco primeras fechas ha logrado mejor puntaje que grandes favoritos como Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

EL TÉCNICO: Sport Rosario debuta este 2017 en la máxima categoría del fútbol rentado y lo hace bajo la dirección técnica de Gerardo Ameli, un argentino que conoce el medio peruano y la idiosincrasia local. Formó parte de la Unidad Técnica de Menores que dirigía Carlos Picerni. Sabe manejarse en clubes de presupuesto discreto y trabajar en el objetivo de potenciar figuras. Es un técnico perfil bajo, discreto y muy metódico.

ELIGIÓ A SUS JUGADORES: La única condición que puso Ameli para asumir el reto de dirigir al Sport Rosario es que todo fichaje sea evaluado y aprobado primero por él y su comando técnico. Ningún jugador llegó por encargo, ni por imposición de la directiva o algún agente externo. Nada. No hubo contrataciones mientras él no estuvo y eso juega un punto a favor, pues ya es casi normal que las dirigencias fichen sin antes tener el visto bueno o incluso sin antes tener un técnico. Pasó antes en Alianza Lima o en Universitario de Deportes y volverá a pasar en muchos equipos. En Sport Rosario, no.

AL HIJO, NO: Gerardo Ameli fue claro desde un inicio: su hijo no tiene espacio en el Sport Rosario. Que un jugador tenga relación familiar con el técnico o con algún dirigente, se presta para rumores y entredichos. Ya lo sufrió Deportivo Municipal en su momento. El técnico argentino fue contundente al ser consultado sobre la posible llegada de su hijo Ignacio Ameli, de 24 años, defensa y actual jugador del Defensores Belgrano del Torneo Federal A de Argentina.

EL EQUIPO: Sport Rosario ha alcanzado un punto de equilibrio muy importante entre juventud y experiencia. Es uno de los equipos con mayor bolsa de minutos Sub-20, pero también cuenta con jugadores de largo recorrido en posiciones claves, como Salomón Libman en la portería, Luis Perea en el ataque y con Pablo Lavandeira en el mediocampo. El uruguayo es una de las figuras, pues además ha sido clave con tres tantos en cinco partidos.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo