Universitario de Deportes se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, con seis unidades. Sport Huancayo, por su parte, está tercero con 11 puntos.

Universitario de Deportes cae ante Sport Huancayo [VIDEO]

Sigue la crisis para Universitario de Deportes. Perdió 2-1 con Sport Huancayo por la octava fecha del Torneo de Verano

Cuando Universitario de Deportes veía un halo de luz al final de un túnel lleno de malos resultados, frente a Sport Huancayo, apareció esta bendita mala suerte que parece no desprenderse y que, seguro, contagió a Aldo Corzo, que cometió una falta dentro del área, y desmoronó, como una torre de naipes, todo lo hasta ese momento bueno habían alcanzado los pupilos de José Luis ‘el Puma’ Carranza. 

Esta ‘U’ pintaba diferente, al menos eso hacía pensar en el primer tiempo y parte del segundo. Los criticados por rendimiento, Vargas y Quintero, así como el señalado por sus constantes indisciplinas, Gómez, y el siempre conocido como el jugador de vidrio, Alberto Rodríguez, hacían pensar que ahora las cosas resultan diferentes. 

Desde la defensa, el ‘Mudo’ imponía su presencia, más adelante el ‘Loco’ y Quintero hacían su chamba en la altura de Huancayo, y la ‘Hiena’ llenaba de amagues y centros el área ‘wanka’. Sin embargo, esa maldita mala racha no los suelta por nada a los de Ate, que se fueron con las manos vacías al caer por 2-1 ante Sport Huancayo.

La vuelta del ‘Loco’ a la titularidad, en la ‘Incontrastable’, daban cuenta y dejan por sentado que él acata las órdenes del comando técnico y que juega sea donde sea. A los 4’ de iniciado, intentó de tiro libre. Le pegó de un fuerte zurdazo al arco, pero Joel Pinto le negó la posibilidad de cantar el gol. 

Del otro lado, del local, el ‘Torito’ Meza Cuadra respondió con un tiro de cabeza que Cáceda solo atinó a mirar o para el hincha que cree en los súper poderes, la ‘Pantera’ la sacó con solo observar el trayecto del esférico. Une vez más, Juan Manuel Vargas aprovechó esa virtud en su pierna izquierda e intentó quebrar la portería local, minutos después; sin embargo, su misil chocó en un defensor. 

Era el mejor momento de los merengues, pero las desatenciones y los fallos en la zona medular les costaron caro. Minuto 24. Rodríguez sin encontrar a ningún compañero desmarcado, intenta resolver con un pase en el medio lleno de huancaínos.

Landauri toma el balón, cede a Meza Cuadra, que se sale del libreto y manda un milimétrico pase a Lliuya a las espaldas de la zaga crema, este avanza unos pasos y rompe la paridad. Recuperación cremaCon el gol en contra, la ‘U’ apeló a manejar el balón con criterio y tranquilidad. Vargas probaba de larga distancia. Gómez era un ferrocarril, a veces sin freno, por la banda izquierda. 

Pero desde una pelota parada vendría el gol del empate. El ‘Loco’ se paró delante de la ‘caprichosa’ en un tiro de esquina, a los 36’. Pito de Haro y el esférico llegó hasta el corazón del área, donde se encontraba el ‘Mudo’ Rodríguez, que anticipó a Balta y decretó, así, el empate y primera anotación con los colores crema y guinda. 

Hasta ahí, el resultado era lo más justo, por como ambos habían asimilado el encuentro, aunque la ‘U’ siempre un escalón arriba.

Tristeza total

En la segunda mitad, Ricardo Salcedo, volante del ‘Rojo Matador’, fue el gran protagonista de la cita. A los 7’ recibe una amarilla por falta a Vásquez y diez minutos más tarde, Haro le mostró la cartulina roja por una acción contra Figuera que nunca existió. Tras ello, Umaña apeló a su experiencia e hizo el ingreso de Ortiz por Meza Cuadra, para recomponer la zona media.

El duelo se tornó de ida y vuelta, el empate parecía caer de madura. No obstante, un ingreso de Landauri por izquierda, significó la desesperación de Corzo por arrebatarle el balón. Fue así que con esa vehemencia que caracteriza a ‘Muelita’ derribó al zurdo dentro del área.

¡Penal! Montes, que había hecho su ingreso solo algunos minutos antes, la mandó a guardar y con eso desechó todo lo bueno que habían realizados los jugadores cremas.Y es que así es el fútbol. No ganan los que merecen, porque esta vez mereció Universitario, aunque el marcador decretó el triunfo para Sport Huancayo. 

[Resumen del partido]

TRÁMITE DEL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

Gol de Lliuya [Video: Gol Perú]

Vargas probó y casi vence a Pinto [Video: Gol Perú]

Gol del 'Mudo' Rodríguez [Video: Gol Perú]

SEGUNDO TIEMPO

Otro remate de Juan Manuel Vargas

Gol de Montes [Video: Gol Perú]

Alineación de Universitario de Deportes

[PREVIA]

En la ‘Ciudad de la Incontrastable’,  Universitario de Deportes busca estar a la altura y derrotar a Sport Huancayo para marcharse al receso por las Eliminatorias con un positivo panorama. Este domingo, desde la 1:15 p.m. en el estadio del barrio IV Centenario, los cremas con lo mejor de su plantel desean sorprender en su visita al ‘Rojo Matador’.

El técnico interino José Luis Carranza dispondrá de su mejores armas, donde destaca Juan Manuel Vargas, quien jugará en altura por primera vez desde su retornó a la ‘U’.

Con lo mejor

El Loco no será la única novedad dentro del once titular ya que Alberto Rodríguez volverá después de varias fechas para llegar a punto a la convocatoria a la selección peruana. Asimismo, la ‘Hiena’ Gómez luego de su castigo por su falta de compromiso también volverá y desequilibró por los costados junto al panameño Alberto Quintero.

Por su parte, el elenco local llega con ganas de levantarse luego de caer vencido ante Deportivo Municipal en Lima. El técnico colombiano Diego Umaña conoció lo complicado que será el duelo ante los merengues. “La ‘U’ puede estar mal, no pasar un buen momento pero no podemos confiarnos

. Ellos tiene jugadores de jerarquía que le dan un peso importante al equipo. Debemos estar preparados y al tanto para hacer el mejor encuentro posible y respetar la casa”, señaló el estratega.

LEE ADEMÁS:

Comentarios