Foto: Medios

Sport Huancayo venció 3-1 a Sporting Cristal en la Liguilla A

Cristal no aguantó la altura de Huancayo y perdió ante el 'Rojo matador'.

Huancayo hizo respetar la casa y dobleó por 3-1 a Sporting Cristal. Los goles del partido los marcaron Formento, Mendoza y Mimbela para los locales, mientras que Ávila descontó para los celestes.

Cristal llegó a Huancayo algunas horas antes del partido, por lo que el rendimiento del equipo dirigido por Roberto Mosquera se vio afectado ante el 'Rojo Matador'.

Y es que jugar en altura no es atractivo para los equipos del llano, más aún si a los 22 minutos ya estaban con el marcador en contra, pues Andrés Formento puso el primero de los locales.

A pesar de las adversidades los de La Florida batallaron, pero Huancayo teníoa sus "mañas" para hacer daño. Es así que José 'Tierra' Mendoza marca el segundo con un potente disparo a los 40'.

En el segundo tiempo los celestes mejoraron y a poco de iniciado la parte complementaria Írven Ávila descontó (53'), dándole algo de esperanza a los celestes que se fueron con todo en busca de la igualdad.

Hernán Rengifo tuvo dos ocasiones claras para igualar todo, pero el 'Charapa' no supo definir con la cabeza y mandó desviados sus remates.

Ya cuando todo parecia consumado y en tiempo de descuento (93'), William Mimbela apareció para meter la pelota luego de un potente remate del 'Checho' Ibarra.

Con el resultado, Cristal sigue siendo lider de la Liguilla A con 72 puntos, mientras que Huancayo pasó a ser segundo con 56 unidades.

Comentarios