Sport Huancayo: Directiva cesó del cargo a DT colombiano Diego Umaña

Sport Huancayo: Directiva cesó del cargo a DT colombiano Diego Umaña

La directiva del Sport Huancayo decidió rescindirle contrato al técnico colombiano Diego Umaña debido a los malos resultados en el Torneo de Verano y la Copa Sudamericana

En el fútbol los resultados son los que mandan y esta vez no fue la excepción. La directiva del Sport Huancayo decidió rescindirle contrato al entrenador colombiano Diego Umaña luego de los malos resultados en el torneo local y la temprana eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Diego Umaña estuvo desde inicios de la temporada 2016 en el cuadro huancaíno, pero en este año no tuvo los resultados esperados pese a la gran inversión que hicieron los dirigentes del equipo de la 'Incontrastable' para adquirir jugadores de elevado costo como Julio Landauri, Luis Trujillo y Roberto Guizasola, por citar a algunos futbolistas.

A eso se suma la derrota como local que sufrió en la décimo segunda fecha ante Alianza Lima, que quebró un invicto de un año como dueño de casa. Otro de los motivos que apuraron la salida del técnico cafetero Diego Umañan fue la pérdida de puntos en mesa ante Real Garcilaso por colocar cuatro extranjeros en cancha, cuando las bases solo estipulan tres en cancha y el cuarto puede ingresar solamente por otro de los extranjero que están en cancha.

El punto final se marcó el último martes con la eliminación en la Copa Sudamericana, pese a ganar 2-1 a Nacional de Potosí, ya que en el partido de ida cayeron por 3-1 y ese resultado no le alcanzó ni siquiera para forzar la definición por penales ni para avanzar en el torneo continental. 

Precisamente, luego del partido ante los bolivianos, hubo incidentes entre el cuerpo técnico del Sport Huancayo y los hinchas, inclusive el asistente, hijo de Umaña, se enfrentó a algunos aficionados que agredían verbalmente a su padre.

Se especula que el nuevo entrenador será de nacionalidad argentina, aunque su nombre recién se conocerá en los próximos días, ya que la directiva del Sport Huancayo no quiere que las negociaciones se trunquen.

Comentarios