Sport Huancayo 1-1 Sporting Cristal en primera final del Torneo de Verano

Sport Huancayo 1-1 Sporting Cristal en primera final del Torneo de Verano

Costa adelantó a los rimenses y Nuemann igualó las acciones

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Sport Huancayo, en lo que fue la primera final del Torneo de Verano. El cotejo se desarrolló en el Estadio de Huancayo y quienes anotaron las conquistas fueron Gabriel Costa y Carlos Neumann.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, con situaciones de gol para ambos equipos. Fue el uruguayo Costa que antes que termine el primer tiempo rompió el cero en la 'Incontrastable', con un zapatazo imposible para el golero Joel Pinto.

Sin embargo, el 'Rojo Matador' asumió su condición de local en el complemento y puso el empate para los locales con un penal bien ejecutado.

La vuelta será el próximo sábado en el Estadio Nacional desde las 8:15 de la noche, donde el cuadro celeste de Mario Salas llega como favorito para quedarse con el título.

PREVIA

Se verán las caras por primera vez en el año. Sport Huancayo recibe a Sporting Cristal desde las 3:30 p.m. en el Estadio Huancayo, que se viste de gala para albergar el partido de ida por los play-off del Torneo de Verano.

Sporting Cristal buscará un triunfo o, en el peor de los casos, un empate para poder cerrar la llave el próximo sábado 12 con un victoria en el Estadio Nacional.

Mario Salas, técnico de Sporting Cristal, no tienen ninguna baja el duelo de esta tarde. En el último entrenamiento que realizó ayer en Huancayo, el once titular fue el mismo que planteó durante la semana, con Flavio Gómez, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera en el ataque.

Por el lado de Sport Huancayo, Marcelo Grioni ya podrá contar con Rodrigo colombo en la defensa. El argentino no estuvo presente la fecha pasada ante Melgar por acumulación de tarjetas amarillas. Las otras variantes que hará Grioni serán los ingresos de Jean Deza y Víctor Peña, quienes ayudarán a darle más sorpresa y velocidad al ataque.

Sacar un triunfo es fundamental para ambos equipos. Por un lado, Sporting Cristal busca revalidad su condición de favorito; pero Sport Huancayo es local y busca conseguir el primer título de su historia en Primera División.

Comentarios