Para el Descentralizado 2016 se incrementaron las canchas con césped sintético. El 2015 solo fueron cuatro.

Sepa cuántas canchas sintéticas tendrá el Descentralizado 2016

Para el Descentralizado 2016 se incrementaron las canchas con césped sintético. El 2015 solo fueron cuatro.

A pesar que en los últimos años los jugadores de los equipos de Primera División han pedido aumentar el número de campos de césped natural con el fin de evitar lesiones, el Descentralizado 2016 tendrá seis canchas sintéticas en las que se jugarán los encuentros del torneo Apertura y Clausura. 

Los sedes que presentan canchas sintéticas son el estadio Iván Elías Moreno (Deportivo Municipal), Miguel Grau de Piura (Defensor La Bocana), Sesquicentenario (Defensor La Bocana), Héroes de San Ramón en Cajamarca (UTC), IPD de Nueva Cajamarca (Unión Comercio), Juan Maldonado Gamarra (Comerciantes Unidos). 

De acuerdo a las bases para el presente torneo de Primera División, solo se podrá jugar en canchas sintéticas después de las cuatro de la tarde con el fin que las altas temperaturas no afecten a los jugadores. Esta medida impide que los jugadores sufran ampollas en los pies y otro tipo de lesiones en la piel.

Según el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez, a pesar que las canchas sintéticas no son del agrado de los jugadores, la institución que preside no pude prohibir el uso de este tipo campos. "Es nuestra realidad, además debemos ser inclusivos, equipos como La Bocana y Comerciantes Unidos, que juegan en canchas sintéticas, se han ganado el derecho a competir en Primera División", dijo el dirigente.  

LEE ADEMÁS


Comentarios