Carlos Cáceda, José Carvallo, Pedro Gallese y Diego Penny son las opciones en la selección peruana para la Copa América Centenario.

Selección peruana: ¿Quién merece ser el arquero en la Copa América?

Carlos Cáceda, Pedro Gallese y Diego Penny son las opciones en la selección peruana para la Copa América Centenario.

La selección peruana se alista para lo que será su participación en la Copa América Centenario, en un momento complicado ante la mala ubicación en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El técnico Ricardo Gareca esta vez apostó por una 'renovación' en el primer llamado de 40 preseleccionados, donde dejó fuera a futbolistas referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Pero la nueva convocatoria de la selección peruana no se salvó de las críticas. Una de las decisiones que se ponen en tela de juicio es en la elección de la portería. Allí, el técnico Ricardo Gareca eligió a cuatros posibilidades: José Carvallo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Penny. Finalmente, en la lista de 23 optó por Penny, Gallese y Cáceda. Uno de ellos será titular en la Copa América Centenario.

De las tres elecciones para la selección peruana, quizá la que más dudas despierta es la del portero de Sporting Cristal, Diego Penny, quien ha tenido un Torneo Apertura bastante irregular y ha sido criticado por sus errores determinantes en la Copa Libertadores. Vale recordar que el equipo celeste se quedó sin el Apertura y fue eliminado en la fase de grupos del torneo continental.

Aunque en la Libertadores su participación fue desastrosa, a favor de Diego Penny para llegar a la selección peruana está que es el segundo arquero menos batido del Apertura. El menos batido es Carlos Cáceda, quien además logró el primer lugar del torneo con Universitario de Deportes y se ha consolidado como titular absoluto.

Pedro Gallese, quien viene de ser titular con la selección peruana y apunta a mantenerse en el arco durante la Copa América Centenario, sería la principal carta de Gareca para ser titular. Diego Penny será una opción en banca, pero con Ricardo Gareca nunca se sabe.

LEE ADEMÁS 


Comentarios