Johan Fano. Foto: El Bocón

Selección peruana: Johan Fano arremetió contra Gianluca Lapadula

Enterado de la respuesta de Gianluca Lapadula para integrar la selección peruana, Johan Fano lapidó contra el delantero del Pescara

¿Pide selección? Johan Fano no se guardó nada y arremetió contra Gianluca Lapadula. El experimentado delantero no está de acuerdo con que la Federación Peruana de Fútbol aclame tanto la convocatoria del atacante italo peruano que milita en el Pescara de la Serie B italiana. El 'Gavilán' no soportó que el nombre del Lapadula sea tan voceado para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Enterado de la respuesta de Gianluca Lapadula, sobre si le interesa integrar la lista de convocados de la selección peruana para las eliminatorias y la Copa América, Johan Fano aseguró que a nadie se le debe rogar para defender la camiseta blanquirroja y exigió a la FPF no caer en ese juego.

"La Federación Peruana de Fútbol no le puede estar rogando tanto a un jugador para que juegue por la Selección peruana. Es sí o no. Para ponerse la camiseta de un país no se le puede estar mendigando nada a nadie", aseguró Johan Fano en Blanco y Negro, en clara referencia a Gianluca Lapadula.

Respecto a su expulsión en el partido frente a Alianza Lima, Johan Fano aseguró que Julio Landauri no respetó su trayectoria. “Hay chicos que ahora no respetan las trayectorias, no sé qué tiene en la cabeza”, expresó. Ambos jugadores protagonizaron un altercado frente al juez principal del compromiso, Miguel Santiváñez, quien no dudo de mostrarles la cartulina roja por el comportamiento indebido.

Gianluca Lapadula protagonizó en los últimos meses una de las 'novelas' con mayor impacto mediático sobre la selección peruana. El italo-peruano es el máximo goleador de la Serie B italiana y tiene opción a ser convocado por la blanquirroja. Por este motivo, Ricardo Gareca lo incluyó en su gira europea como uno de los principales objetivos y lo visitó para proponerle jugar por la selección.

Gianluca Lapadula sin embargo, ha preferido esperar y no jugar por la selección peruana. Según la prensa italiana, Lapadula tiene el sueño de ser llamado a la selección italiana. Además, no puede jugar Eliminatorias ni la Copa América Centenario, porque en esas fechas se estará jugando el ascenso con el Pescara.

LEE ADEMÁS

Comentarios