Rusia 2018: FIFA advierte que Perú ocupó el peor lugar del sorteo

Rusia 2018: FIFA advierte que Perú ocupó el peor lugar del sorteo

Perú fue el C3 del sorteo del Mundial y todas las selecciones querían evitar ocupar ese lugar.

La selección peruana ya conoce sus rivales. Francia, Dinamarca y Australia serán las selecciones que chocarán con la bicolor en fase de grupos. Tras el sorteo de Rusia 2018, nuestra selección ha sido la más perjudicada por ocupar la plaza C3 debido a la enorme distancia que deberá recorrer para disputar los encuentros, siendo la más amplia de todo el Mundial.

Distancias enormes para Perú en el Mundial

Todo hace indicar que la selección peruana estará ubicada en Moscú, pues sería lo más cercano a todas las sedes. Desde Moscú a Saransk son casi 700 kilómetros; de Moscú a Ekaterimburgo son 1 792 kilómetros y desde son 1 622 kilómetros. Por lo tanto, esto hace que la selección peruana recorra más de 8 822 kilómetros en la fase de grupos, algo que todas las selecciones querían evitar. 

No solo la distancia es algo que ha perjudicado a la selección peruana tras el sorteo de Rusia 2018, sino que además era Dinamarca el rival del bombo 3 al que todas las selecciones querían evitar, pues se presentaba como la más fuerte. En la previa, Dinamarca tenía la mayor probabilidad de enfrentar a Perú con 17.3%.

LEE ADEMÁS

Comentarios