Miguel Trauco no fue considerado por Claude Puel, entrenador del St Étienne, para el duelo ante el Girondins Bordeaux. El lateral izquierdo de la selección peruana, quien venía de jugar los noventa minutos antes del parón por fecha FIFA, hoy ni siquiera formó parte del plantel que visitó el Estadio Matmut-Atlantique.
Según pudo conocer EL BOCÓN la ausencia de Trauco tuvo que ver con un tema de cansancio acumulado tras jugar los 180 minutos con la selección ante Uruguay y los viajes de ida y vuelta de Perú a Francia. El entrenador habría decidido que el peruano descanse esta fecha.
El próximo partido del St Étienne será el día jueves ante el FC Oleksandria por la jornada 3 de la Europa League. Torneo donde el equipo de Trauco solo ha sumado un punto en las dos primeras fechas. La necesidad de sumar los tres puntos ante el equipo ucraniano es casi una obligación si es que quieren seguir con vida en el torneo europeo.
En lo que va de la temporada Miguel Trauco lleva disputados 6 partidos habiendo completado los noventa minutos en cinco oportunidades.