Selección peruana: Cinco claves para entender el caso Diego Mayora

Selección peruana: Cinco claves para entender el caso Diego Mayora

Diego Mayora no jugará en Colón de Santa Fe hasta diciembre.

En los últimos días, apareció el rumor de que el Colón de Santa Fe estaba interesado en Diego Mayora, pues esto se hizo realidad. El conjunto argentino será nuevo equipo del delantero, sin embargo, Unión Comercio quiere hacer respetar su contrato con el jugador y lo retendrá hasta fin de año. Acá te contamos todo acerca de este caso que ha generado mucha polémica.

1. El pase de Diego Mayora pertenece a Sport Loreto, sin embargo, el delantero fue prestado a Unión Comercio a inicios de año para toda la temporada 2016 y se convirtió en el goleador del equipo.

2. Colón de Santa Fe compró el 80 % del pase de Diego Mayora a Sport Loreto, dueño de la ficha del jugador. Aunque no podrá usarlo porque el delantero aún tiene contrato con Unión Comercio hasta fin de año.

3. El presidente de Unión Comercio aseguró que no soltará por ningún motivo al delantero hasta que termine su contrato. “Desconozco que la gente de Colón haya arreglado algo con Sport Loreto. Diego Mayora pertenece a Unión Comercio y nosotros no vamos a permitir que se vaya”, expresó.

4. Diego Mayora no se quedó callado y respondió al dirigente. "Me parece increíble el proceder de este señor y yo no pienso hablar nada con este tipo. Si no me deja emigrar, cumpliré mi contrato con Unión Comercio, aunque ya no será lo mismo", dijo.

5. Diego Mayora tendrá que esperar hasta fin de año para desvincularse de Unión Comercio para jugar en Colón de Santa Fe. A menos que haya un pago de por medio para rescindir el contrato del jugador, que nadie está dispuesto a asumir.

Diego Mayora fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca para la fecha doble de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Lima.

LEE ADEMÁS:

Comentarios