Selección peruana: 4 que hicieron méritos pero Gareca los dejó fuera

Selección peruana: 4 que hicieron méritos pero Gareca los dejó fuera

Jugadores como Hohberg, Ballón, y Cartagena, de buenas actuaciones en sus clubes, también habrían podido ser convocados por el 'Tigre' para los amistosos contra Croacia e Islandia.

En líneas generales, salvo la inclusión de Roberto Siucho, no ha habido mayores cuestionamientos sobre la lista de convocados que Ricardo Gareca dio a conocer el pasado sábado, de cara a los amistosos que la Selección Peruana sostendrá contra Croacia e Islandia. Sin embargo, sí extrañó que, teniendo en cuenta los criterios que tomó en cuenta para llamar a Beto da Silva o Cristian Benavente, por ejemplo, no tuviera en cuenta a otros futbolistas que vienen destacando en sus respectivos clubes.

Alejandro Hohberg

Aunque no ha tenido actuaciones descollantes -quizá su mejor partido fue en el Clásico, donde hizo un gol-, el juego del mediocampista de Alianza Lima ha recuperado bríos y se le nota con mayor confianza en querer asumir el protagonismo en su equipo. En lo que va del año, Alejandro Hohberg ha jugado en todos los partidos del elenco íntimo: cinco, siendo titular en cuatro de ellos. Si su juego sigue en ascenso, podría tener una chance en la 'sele'. El mismo Gareca ha dicho que le gusta cómo se está desempeñando actualmente en el nuevo puesto que lo ha ubicado Pablo Bengoechea (está actuando de punta). "Lo estamos considerando en una función netamente ofensiva", dijo el 'Tigre'

Josepmir Ballón

El volante de Sporting Cristal vive uno de sus mejores momentos desde que llegó a La Florida en el 2015. Titular en todos los partidos encuentros por los celestes este año, Josepmir Ballón ha sido autor de dos goles (golazos, para ser más justos): sus víctimas fueron Alianza Lima y San Martín. Con 29 años, Ballón tiene el potencial suficiente para alcanzar una plenitud futbolística que le permita pelear un cupo para disputar el Mundial Rusia 2018. Lo que juega a su favor es que a su buena predisposición para la marca le ha sumado ahora un desdoblamiento interesante que lo lleva a romper lineas y pisar con mayor determinación el área contraria. Y eso es algo que le gusta mucho a Ricardo Gareca.  

Wilder Cartagena

En cada fecha que pasa, el actual mediocampista del Tiburones Rojos de Veracruz se viene asentando en el cuadro titular. Aunque los últimos resultados no han sido favorables para 'Los escualos', las actuaciones del ex San Martín convencieron a su entrenador para mantenerlo en el once principal. De los 10 encuentros jugados en la Liga MXWilder Cartagena ha estado presente en 7 de ellos. ¿Qué puede aportar 'Carta' a la selección? Buen despliegue, seguridad en el pase y remate de larga distancia. Además, que esté jugando en un torneo tan competitivo como el mexicano es un plus para cualquier jugador y la experiencia que está adquiriendo allá no se puede desaprovechar. 

Ray Sandoval

De los cuatro jugadores que hacemos mención en esta nota, Ray Sandoval es el que a priori tiene las menores chances de ser convocado a la 'Bicolor'. Aunque este último fin de semana fue tomado de nuevo en cuenta por su entrenador para ir desde el vamos ante el Atlas (no jugaba desde el 14 de febrero), el delantero nacional no terminó el encuentro pues fue cambiado a los 46'. Sandoval tiene, pues, una tarea inmediata si todavía sueña con jugar el Mundial: ganarse primero la confianza de su entrenador Roberto Hernández Ayala. 

Comentarios

Chicas Bocon

Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

05/03/2018

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más