Sporting Cristal goleó 1-5 a San Martín en el Gallardo

Sporting Cristal goleó 1-5 a San Martín en el Gallardo

Celestes aseguran un buena victoria y siguen liderando su grupo en el Torneo de Verano

San Martín era la segunda prueba ‘distinta’ que tenía Sporting Cristal (la primera había sido Lanús en Copa Libertadores), porque los ‘santos’ y los argentinos exigen, presionan y tiene velocidad, características que requieren de condición física para saber sobrellevarlos.

Los primeros minutos fueron parejos, de ida y vuelta, como se imaginaba en la previa. Jesús Chávez fue el que más peligro llevó al área de Sporting Cristal, incluso un gol suyo fue mal anulado por el árbitro Hilbert Villegas. La jugada fue por juego aéreo, una de las debilidades que viene mostrando Sporting Cristal esta temporada cuando defiende.

Sin embargo, un penal cobrado a favor de Sporting Cristal luego de una clara mano del defensor de San Martín, Junior Huerta, abriría el marcador.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Ya en Lima y con el resto del plantel descansado y disponible, Sporting Cristal visitará este sábado a la San Martín en el Alberto Gallardo, a pesar que en el papel los celestes sean los visitantes. El partido va desde las 3:30 p.m. y no solo será el primer encuentro de la sexta fecha, está en juego la punta del grupo A. Si los rimenses ganan le sacarán 4 puntos de ventaja a los ‘santos’.

A olvidar la derrota

Sporting Cristal buscará dejar atrás la derrota ante Ayacucho FC, y para este encuentro volverán al once titular Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. Estos necesitaban un descanso para enfrentar a la San Martín, que es la revelación del campeonato.

El estilo de juego de ambos equipos es la velocidad y presión en los primeros minutos. Está será la primera prueba de los celestes en el Torneo de Verano ante un rival de sus mismas características.

Buscan más minutos

Gerald Távara y Flavio Gómez, que tuvieron un buen ingreso cambiando la cara de Sporting Cristal en la derrota ante los ayacuchanos, causaron buena impresión en el comando técnico, y volverían a tener minutos ante la San Martín.

El plantel joven y con velocidad permite variantes en todas las líneas del campo y estos serían aprovechados para cuidar algunos jugadores pensando en el partido de vuelta ante Lanús.

Posibles alineaciones:

San Martín: A. Duarte, S. Salas, F. Ramírez, J. Luján, J. Huerta, J. Concha, J. Guivin, L. Carranza, J. Chávez, G. Correa y A. Loba.

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Madrid, O. Merlo, R. Revoredo, J. Céspedes, J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, G. Costa, F. Pacheco y E. Herrera.

Comentarios