:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MJNJG6QJAVANTCPFWLPAOP4R5I.png)
Alianza Lima venció 2-1 a la San Martín en el Callao y quedó a un paso de ser campeón del Torneo Clausura y conseguir el título nacional después de más de 10 años.
Los goles de Alianza Lima los marcó Germán Pacheco, a través de un golazo de tiro libre y Aldair Fuente en la segunda parte. Mientras que Jesús Chávez había adelantado a la San Martín.
Con este resultado, Alianza Lima se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos, a dos unidades del segundo Garcilaso. El conjunto íntimo definirá el título en la última jornada frente a Comerciantes Unidos.

La gente de Alianza Lima está muy cerca de cumplir el objetivo planteado a inicios de año y, a su vez, de dejar atrás la mochila pesada de no haber logrado el campeonato nacional hace 10 años.
Sin embargo, Alianza Lima puede definir dos títulos (Clausura y Descentralizado 2017) en la siguiente fecha. Por eso, este miércoles necesita ganar para seguir arriba en la tabla del Clausura, sin depender de otros resultados.
Íntima motivación
Ante San Martín este año, Alianza Lima obtuvo un triunfo agónico en Matute, que le dio prácticamente el título del Apertura, y esta noche, bajo el mismo contexto, el cuadro de Pablo Bengoechea estará obligado a sacar una victoria para llegar dependiendo de sí mismo hasta la última fecha del torneo ante Comerciantes Unidos.La única baja que presenta Alianza Lima es la de Gonzalo Godoy, quien sufrió un golpe en la espalda. Como aún no se recupera, su reemplazo será Aldair Fuentes.