Foto: José Cárdenas / EPENSA

San Martín esquivó el descenso goleando a San Simón con 'póker' de Santiago Silva [VIDEO]

El uruguayo acabó como goleador del campeonato con 23 tantos.

La historia de terror terminó. Luego de un comienzo prometedor y ser finalista en el Torneo del Inca, San Martín tuvo un bajón y decepcionó tanto en el Apertura como en el Clausura. Por eso este domingo, en la última fecha del campeonato, salvó del descenso al aplastar por 6-0 a San Simón, que solo jugaba por amor propio.

Sin embargo, el goleador Santiago Silva, a los 11, desperdició un penal y todo parecía indicar que el sufrimiento se alargaría más, pero, como buen cazador, se redimió del error y a los 18 y 28 de la primera parte, sentenció al descendido San Simón.

Luego, a los 37 minutos, tras gran habilitación de Vásquez, Perea marcó el tercero, y a poco de terminar los primeros 45 minutos, el lateral Córdova marcó el cuarto tanto, un gol que sentenció la permanencia y así el fin de la historia dramática.

La segunda parte fueron de calma y tranquilidad. El que sí tuvo un final de ensueño fue el delantero uruguayo Santiago Silva, quien a los 18 y 34 de la segunda mitad, completó su 'póker' de goles, lo que lo convierte en el goleador del torneo con 23 tantos, contando los que hizo en el Apertura y Clausura.

Con este resultado, San Martín sumó 35 unidades y terminó en la duodécima posición en la tabla acumulada. Así terminó una temporada para el olvido, de esas que uno piensa, pero que no se imagina afrontar. Ahora toca ordenar el club.

Comentarios