San Martín empató ante UTC y puso en riesgo la punta del grupo A

San Martín empató ante UTC y puso en riesgo la punta del grupo A

Los 'santos' igualaron 0-0 en su visita al 'Gavilán' en Guadalupe y si Cristal vence a Comerciantes Unidos lo desplazará del primer lugar.

En otra circunstancia el empate de visita habría sido un buen negocio, pero en esta ocasión a San Martín el punto ganado le sabe a poco. Los 'santos' igualaron 0-0 frente a la UTC en el Carlos A. Olivares de Guadalupe y si Sporting Cristal le gana a Comerciantes Unidos habrá cedido el liderato del grupo A. 

Como lo han demostrado en las primeras fechas, los de Santa Anita salieron a proponer un juego basado en la dinámica de sus volantes y en una larga posesión del balón, pero esta vez carecieron de profundidad. De profundidad y de efectividad de cara al arco, pues las pocas ocasiones que tuvieron las desperdiciaron.

Si en el primer tiempo fue la visita la que se mostró superior, en el complemento UTC mejoró y equilibró las acciones, pero el 'Gavilán' tampoco estuvo fino en la definición. En la parte final del compromiso, el partido fue un ida y vuelta, pero fue San Martín quien tuvo las chances más claras para llevarse el triunfo. 

A los 74', Jesús Chávez probó de larga distancia y su disparo pasó bastante cerca del arco defendido por José Carvallo. A los 86', el portero cajamarquino impidió que el 'Chucho' le diera la victoria a su escuadra. Al final, ambos equipos se tuvieron que resignar con el empate.

Con este resultado, UTC suma 4 puntos y sigue rezagado en el grupo A. En tanto, San Martín llegó a las 8 unidades. No obstante, si los celestes vencen a los cutervinos serán los nuevos líderes de la serie. 

Mira el resumen del encuentro:

Comentarios