Maximiliano Velasco. (Foto: Grupo Epensa)

San Martín derrotó 3-1 a Juan Aurich con triplete del 'Maxi' Velasco [VIDEO]

El delantero argentino anotó un 'hat-trick', mientras que Luis Tejada descontó segundos antes del pitazo final.

San Martín cambió de ‘santo’ y le prendió unas velitas a ‘San Maximiliano’ para que le haga el milagro anoche de alejarlo de la baja. Y fue así que el equipo albo superó a Juan Aurich, que soñaba con alcanzar la punta, pero terminó besando el suelo en el estadio Miguel Grau del Callao.

Escribe: Omar Dávila

Bastaron entonces 6 minutos para abrir la cuenta. ‘Cachito’ Ramírez, quien ya había armado una buena sociedad con Joel Sánchez, sacó el tiralíneas y mandó la pelota larga a la punta izquierda para Mauro Fernández, que llega al fondo a punta de velocidad y mete el balón al área chica para que el ‘Maxi’ Velasco fusile y ponga el primero de su triplete goleador.

Asfixiado por el intenso pressing ‘santo’, el ‘Ciclón’ comenzó a jugar al pelotazo, apelando a la contra de Pacheco, pero bloqueados Rengifo, Tejada y Medrano.

Pura fantasía

A los 26’, vino entonces la joya. De taco el ‘Maxi’ deja desairado a Delgado y se escapa por derecha, centra a la otra punta a Freire que tras amagar dos veces a Medrano, con un lujo ‘cucharea’ el balón y la devuelve a Velasco, quien la toca adentro del arco de Gallese.

De esta primera etapa solo un cabezazo de Tejada para una espectacular tapadón de Farro, tuvo Aurich, pero nada como para pensar que pudiera inclinar la balanza.

En el complemento, Mosquera mandó a Ross y Reyes por Medrano y Rengifo, pero el ‘Ciclón’ nunca encontró la brújula.

Cristian Díaz eligió a Maná y aprovechó las espaldas chiclayanas. Precisamente un centro suyo en cuchillada, a los 33’, quedó para Velasco, quien marcó el tercero de la noche.

San Martín fue más y el descuento de penal por parte de Tejada en el tiempo de descuento apenas sirvió para decorar el placar.

Hubo un solo equipo en la cancha y dos ‘santos’ a quienes darle las gracias: San Martincito y al ‘Maxi’ también.

MIRA EL RESUMEN

Comentarios