Escribe Omar Dávila
El Congreso de la República cesará en sus funciones a los administradores temporales a partir de este fin de mes, por lo cual los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys y FBC Melgar pasarán a manos de una Junta de Acreedores, las que podrán liquidarlos o concesionarlos como sociedades anónimas, y en todos los casos estar autorizados para subastar sus bienes inmuebles.
Los parlamentarios presentarán al pleno este lunes 27, el respectivo proyecto para su aprobación denominado "Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística".
Junta de Acreedores
En virtud que el mayor acreedor de estas instituciones deportivas es la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) y esta no tiene entre sus funciones las de administrar si no de liquidar o concesionar, la Junta de Acreedores (que debe ser convocada tres días después de aprobada la presente ley), sustituirá en sus atribuciones a la Asamblea de Socios de los clubes y a partir de allí tendrán un plazo máximo de 60 días para tomar la decisión que corresponda.
Tras la valorización de sus patrimonios todo pasará a manos de la Junta de Acreedores y la SUNAT quedará habilitada para realizar la subasta. Las acciones, cuya titularidad corresponderá al Estado, podrán ser transferidas al Sector Privado; es decir, estos clubes tendrán la opción de convertirse en sociedades anónimas.
Finalmente, a partir de la entrada en vigencia de la ley, se eliminan las limitaciones al uso del inmueble que el Estado adjudicó a Universitario (estadio Lolo Fernández). Por lo tanto esta área en Breña podrá ser destinada no necesariamente para actividades deportivas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OA427PBL4RH55HPZNI3KDWPZA4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D57KT2AKWZF7DEFRRD5C3ACUAM.jpg)