Roberto, Chale técnico de Universitario, jura que ganarán en la revancha a Melgar.

Roberto Chale: "La 'U' se va a crecer en Arequipa y ganaremos"

Roberto, Chale técnico de Universitario, jura que ganarán en la revancha a Melgar.

Roberto Chale tira la responsabilidad al adversario, pero no zafa la suya propia. El técnico de Universitario de Deportes asegura que su equipo está para lograr la hazaña ante FBC Melgar, el domingo en Arequipa.

“FBC Melgar se encontró con la suerte del campeón posiblemente, ¿podría ser, no?, está adelante, pero la ‘U’ es la ‘U’. La ‘U’ está hecha para estas confrontaciones. Quedan todavía 90 minutos y unos días para recuperarnos. Hoy (ayer) ya están mejor Guastavino y Manicero”, dice Roberto Chale.
“Nosotros si anotamos otro gol más, era otra cosa. Ahora, fueron dos pases sensacionales para los goles de FBC Melgar de (el ‘Churrito’) Hinostroza que le dio categoría al partido. Nosotros, así seamos contrarios, nos gusta el buen fútbol. En Universitario de Deportes, lo que les transmito a los jugadores, es que esto es un juego, un juego profesional, un juego serio, todo lo que tú quieras, pero no deja de ser un entretenimiento”, acota Roberto Chale.

¿Que es mas grande ¿el rival o la ansiedad?, preguntó EL BOCÓN, a lo que Roberto Chale reflexiona. “Digamos que son 90 minutos. Indudablemente que nosotros respetamos el juego del equipo de FBC Melgar, pero nosotros no somos menos. Universitario de Deportes se va a crecer en Arequipa y va a ganar 2-0, y le va a quitar a FBC Melgar esa suerte de campeón, y se va a demostrar que el partido era de 180 minutos”, subraya enfático.

Roberto Chale explicó por qué apostó por John Galliquio en el lateral derecho por el lesionado Rodrigo Cuba y lo comparó con el debut de Pelé. "Nadie sabía que jugaba Galliquio (sonríe). En el año 58, en el último partido que jugó Djalma Santos por Brasil, sale campeón y aparece un ‘10’, Pelé. 

Como soy veterano me acordé de eso (para dar chance a alguien que no estaba previsto en el once) y siempre sirve la experiencia. Ahora, la indicación que le dí, exitosa, es ‘no quiero que vayas adelante y te pongas a esperar que pase la pelota, sino ¡búscala!', y apareció como Valeriano López, cayó el centro perfecto y anotó. Así que allí, a los diez minutos, yo ya había acertado, entonces con eso se quedaron tranquilos mis detractores”, bromeó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo