Foto: EPENSA

Richard Acuña postulará a la presidencia de la FPF

"Manuel Burga ya cumplió su ciclo", reveló a EL BOCÓN el vicepresidente de César Vallejo.

Escribe: Eduardo Gamarra

Le gustaría ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Richard Acuña (29 años), vicepresidente de César Vallejo y también congresista de la República, quiere un cambio en el fútbol peruano y ser sucesor de Manuel Burga.

Lánder Alemán te ha propuesto como candidato...
Bueno, a Lánder (presidente del Alianza Atlético) lo conozco de buen tiempo y le agradezco. Me encantaría ser presidente de la FPF, porque creo tener la suficiente capacidad para realizar un proyecto serio. He pasado ya por Copa Perú, Segunda profesional, fútbol profesional, tengo estudios en gerencia deportiva, once años como dirigente y creo que esa corta experiencia puedo plasmarla en la Federación para buscar resultados en un mediano y largo plazo...

Y entre la gente joven otro candidato podría ser Julio Vásquez Granilla, titular del Real Garcilaso...
Claro, claro, es un éxito lo que está haciendo con su equipo. Tuve la ocasión de conocerlo este año en la premiación de Telefónica, me parece una buena persona, así como los señores del Grupo Oviedo, la San Martín, Sporting Cristal, la U y Alianza que trabajan en base a su realidad y ahora están peleando el título nacional.

Quienes encabezan tu lista?
Nosotros no nos preocupamos en quién será presidente o vicepresidente, sino en hacer un buen proyecto.

Cual es tu propuesta?
Con un grupo de dirigentes de equipos profesionales y de las Departamentales y gente relacionada al fútbol estamos elaborando un proyecto que va a involucrar un cambio enfocado en menores y en infraestructura. También en Segunda División y Copa Perú, pero es hora de hacerlo en la FPF en base a una nueva matriz.

Qué opinas de Manuel Burga?
Ya cumplió su ciclo, hizo lo que pudo hacer, no nos ha dado resultado y es hora que le dé paso a una nueva gestión, a una nueva lista. Debe dar un paso al costado.

Y tú vas a sacarlo?
Nooo... Yo no puedo decir eso, estamos preocupados al máximo en hacer un buen proyecto.

Tendrás que luchar duro para obtener los votos de las Departamentales que domina Burga...
Es que esos dirigentes no han visto una propuesta seria, que se les involucre y sobre todo que sean parte de ese gran cambio.

Ahora aparecerán los defensores de Burga?
Me imagino, ya me compré un buen casco y coraza para aguantar los golpes.

Comentarios