¿Cómo le fue a Ricardo Gareca dirigiendo a la 'U frente a Cristal?

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca dirigiendo a la 'U frente a Cristal?

El ahora técnico de la selección peruana tiene una estadística favorable en su duelo contra los celestes: ganó tres partidos y perdió dos.

Ricardo Gareca sabe lo que es ganarle a Sporting Cristal. Cuando era entrenador de Universitario de Deportes, el 'Tigre' enfrentó cinco veces a los celestes y el saldo es favorable para el ahora técnico de la selección peruana: tres victorias y dos derrotas.

Sin embargo, en su 'debut' en ese especial duelo no le fue nada bien: los rimenses vencieron 1-0 en el Estadio Nacional (27-10-2007). Gareca tuvo que esperar hasta el año siguiente para cobrarse la revancha. De locales en el Monumental, el 9 de marzo de 2008, un golazo de Donny Neyra le dio la victoria a los merengues.

Ese mismo año, el 25 de junio, con goles del 'Bidón' Neyra y Héctor Hurtado los de Ate derrotaron 2-1 a los de La Florida. La buena racha se cortó el 13 de agosto cuando Cristal venció 2-1 con tantos de Roberto Palacios y Danny Sánchez. Para la 'U' descontó Miguel Ángel Torres

El último cotejo en el que ambos equipos estuvieron frente a frente terminaría por inclinar la balanza a favor del 'Tigre': con gol de Giancarlo Carmona, los cremas doblegaron a los bajopontinos. ¿Cómo se resumiría todos estos números? Sencillo: Gareca salió triunfador en sus choques contra Cristal y esos encuentros nunca se definieron por más de un gol de diferencia. 

Comentarios