Una bomba que remece Universitario de Deportes previo a la presentación de su equipo para esta temporada en la denominada 'Noche Crema'. ¿Que sucedió? Una orden procesal ordena a la institución abstenerse de realizar contratos mientras se resuelve el proceso de arbitraje con la marca deportiva Umbro.
Este conflicto entre Universitario de Deportes y Umbro data de julio de 2017, cuando la institución denunció a KS Depor S.A - empresa comercializadora de la marca deportiva - por estar rehusandose a ejecutar una auditoría con la finalidad de "determinar si las regalías por ventas de indumentaria del club habían sido liquidadas correctamente.
Según el club de Ate, la marca que comercializa en el país la marca Umbro en nuestro país envió una notificación que impedía revisar las cuentas de Umbro respecto a la venta de indumentaria de Universitario de Deportes. En en caso de incumplimiento, se resolvería el contrato.
Esta orden ya está en el club y consideran que esto no afectará el contrato firmado con Marathon. "Lo que ha llegado es una resolución que dice que se mantenga la medida cautelar (de respetar el contrato con Umbro hasta que se resuelva el tribunal arbitral emita su laudo) que otorgó el Poder Judicial pero que, en lo absoluto, nos impide contratar con Marathon", comentó al diario El Bocón, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.
El funcionario de Universitario de Deportes continúo: "El contrato de Marathon está oleado y sacramentado ... Solo pueden pretender una penalidad que tampoco van a lograr".
Esta noticia enciende la alarmas en la 'U', ya que podría ser un preambulo a la decisión que tomará en los próximos días el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio sobre este caso.
En el 2014, Universitario de Deportes -cuyo administrador era en ese entonces Fernando Bravo de Rueda-, firmó una adenda de contrato con Umbro hasta el 2022, cuya penalidad asciende a los 10 millones de dólares. ¿En que terminará este problema? Con este problema, que pudo resolverse por conductos internos ¿habrán marcas importantes que se animen a invertir en la 'U'?
LEE ADEMÁS