Reimond Manco: ¿Qué opina técnico de Zamora del volante peruano?

Reimond Manco: ¿Qué opina técnico de Zamora del volante peruano?

Alianza Lima decidió no renovarle el contrato a exjotita y club venezolano lo fichó para que juegue la Copa Libertadores.

Reimond Manco partirá el 4 de enero a Venezuela para incorporarse a su nuevo club Zamora. El exblanquiazul tiene un nuevo reto en tierras llaneras, donde espera alcanzar su máximo nivel futbolístico y tentar la convocatoria a la Selección Nacional. Por ello, Francesco Stifano, el nuevo técnico del 'Rei' conversó con un medio local y comentó lo que piensa, cree y espera del volante peruano. 

El entrenador de 37 años tiene un buen concepto de Reimond Manco y confía en que el exíntimo destaque en el Zamora y la Copa Libertadores. “Es un jugador referente, distinto y líder. Ahora tiene que asumir ese liderazgo como todos los jugadores importantes del mundo para hacer una buena Copa Libertadores”, expresó. 

Francesco Stifano reconoce que Reimond Manco ha tenido varios problemas disciplinarios y sus fracasos en el extranjero fueron producto de ello. Sin embargo, el DT de Zamora resalta la calidad del volante y, por ello, apuesta en su talento. "Nadie puede discutir su calidad futbolística. Nunca tuvo problemas por ese lado. Sí sabemos que tuvo problemas disciplinarios. Lo tenemos muy claro. Ahora está más maduro. Tiene 26 años. Ahora luce más fresco y tranquilo, porque ya tiene los objetivos más claros", comentó el entrenador italiano.

Stifano también comentó que el interés por Reimond Manco no es reciente. El club Zamora se fijó en el 'Rei' desde su clasificación a la Copa Libertadores y decidieron ir por el todo o nada con él. La renovación truncada con Alianza Lima le sirvió de mucho para que el volante decida su nuevo destino. "No es la primera vez que nos interesamos por el jugador. Desde que entramos a Copa Libertadores, buscamos alternativas y a jugadores con recorrido europeo. Reimond cumple con esas funciones". 

Finalmente, Stifano comentó que desea a un Reimond Manco como protagonista del Zamora, por ello la posición en la que jugará el volante peruano es de enganche. "Lo utilizaré de enganche o de diez. De esas dos posiciones no se moverá. Queremos que se encargue de la conducción del equipo. Acá será protagonista. Tenemos muchas expectativas con su juego", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios