Roberto Villamarín y Mauricio Affonso recién podrán ser inscritos mañana, cuando se abra el libro de pases

¿Los refuerzos de Alianza Lima podrán jugar ante Cantolao?

Roberto Villamarín y Mauricio Affonso recién podrán ser inscritos este miércoles, cuando se abra el libro de pases

En Alianza Lima se viven horas de incertidumbre. Y es que a pesar de que Mauricio AffonsoRoberto Villamarín han entrenado con normalidad y concentrado con el plantel, aún no se sabe si es que podrán debutar ante Cantolao, este miércoles 1 de agosto en el Miguel Grau a las 8:00 p.m. por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Para que Villamarín y Affonso puedan jugar su primer partido con la camiseta de Alianza Lima, tienen que ser inscritos en el sistema TMS este 1 de agosto, fecha en que se abre el libro de pases. Dicho trámite tiene que realizarse en la Federación Peruana de Fútbol, pero esto sería imposible pues la Videna permanece clausurada. Lo que dejaría a los 'grones' sin opción a inscribir a sus refuerzos, a pesar de que tienen toda la documentación para hacerlo.

Según se pudo la Videna recién abriría sus puertas el jueves 2 de agosto y los directivos de Alianza Lima recién podrían realizar el trámite en esa fecha dejando a Roberto Villamarín y Mauricio Affonso, sin poder jugar su primer partido, a pesar de que Pablo Bengoechea los ha venido considerando en el equipo titular para enfrentar al 'Delfín'.

El defensor y el delantero de Alianza Lima podría ser inscritos de manera virtual, pero esto podría demorar más y recién quedarían habilitados para la fecha 11. Otra solución, aunque un poco más complicada, sería que la FPF habilite una oficina o una "mesa" para que se puedan realizar los trámites por la mañana y ambos jugadores puedan participar en el duelo de la noche. 

Tanto Roberto Villamarín, como Mauricio Affonso llegaron esta mañana a la concentración de Alianza Lima y participaron  en el entrenamiento. Se aguarda que Pablo Bengoechea los haga concentrar y recién decidiría liberarlos mañana si es que no llegan a realizar su inscripción.

LEE ADEMÁS: Alianza Lima: Miguel Araujo y sus chances de llegar al fútbol europeo https://t.co/9yEeo4hW0j pic.twitter.com/I1XX4MBVms

Comentarios