Wanka Sport Boys y Juan Aurich salieron airosos del play off por el descenso. Foto: El Bocón

Recuerda los duelos por el descenso en los últimos 11 años [VIDEO]

Pacífico y Unión Comercio se juegan la vida mañana en Olmos.

Ellos no juegan por el título pero el ganar estas definiciones los alegra como si lograran el campeonato nacional. En los últimos once años se jugaron tres compromisos donde el que perdía se iba a la Segunda División.

Este miércoles en Olmos, Pacífico FC y Unión Comercio van a tener uno de esos cotejos que nadie quiere jugar, pero que es necesario para definir al elenco que se quedará en el fútbol profesional por todo el 2014.

En 2002, Deportivo Wanka y Juan Aurich habían igualado en 48 puntos en el puntaje acumulado y tuvieron que jugador dos partidos: Los huancaínos golearon en la vuelta y permanecieron en la máxima categoría.


En 2006, Sport Boys y José Gálvez quedaron emparejados en 46 unidades y tenían que dirimir al cuadro que iba a Segunda. En un disputado encuentro en Matute, los rosados del Callao firmaron su presencia en la profesional.


En 2008, Atlético Minero y Juan Aurich empataron en 66 puntos y había que ir al desempate. Nuevamente la cancha de Alianza Lima fue testigo de la tristeza del cuadro de Matucana y la alegría de los chiclayanos.

Comentarios