Recuerda la vez que Alianza Lima le ganó 2 finales a Cristal en un solo año

Recuerda la vez que Alianza Lima le ganó 2 finales a Cristal en un solo año

Anecdótico hecho ocurrió por la huelga de futbolistas del año 2003

Alianza Lima venció por penales a Sporting Cristal en la final del Descentralizado del 2004. El partido se jugó un 29 de diciembre, pero hubo una final más ese año: se trató de la final del Descentralizado 2003 que se disputó el 31 enero del 2004.

La razón por la cual la final del 2003 se tuvo que definir el 2004, fue por la huelga de futbolistas que paralizó el torneo por muchas semanas. El campeonato no se llegó a completar y como  Alianza Lima era el puntero hasta el día en que se produjo los inconvenientes, los íntimos fueron reconocidos como los ganadores del Clausura y jugaron la final ante Sporting Cristal que había ganado el Apertura.

Foto: El Comercio

El partido para conocer al campeón nacional del 2003 se jugó en el Estadio Nacional recién el 2004.  Sporting Cristal se puso adelante en el marcador con gol de Jorge Soto, pero Alianza Lima remontó con anotaciones de Roberto Silva y un joven Jefferson Farfán que lograba su primera y única corona con la blanquiazul.

Leao Butrón no defendió la camiseta de Alianza Lima el 2003. Tras sus buenas actuaciones con Alianza Atlético, el arquero fichó por los íntimos a fines de ese año y estuvo habilitado para jugar la final del 2003 que se disputó en enero del 2004.

LEE ADEMÁS:

Comentarios