Joao Villamarín marcó el único tanto del partido a los 75 minutos.

Real Garcilaso derrotó 1-0 a Sporting Cristal por la liguilla A

Joao Villamarín marcó el único tanto del partido a los 75 minutos.

No tuvo altura. Sporting Cristal dejó pasar una clara oportunidad de ponerse como único puntero de la tabla del Descentralizado tras perder su partido correspondiente a la décima fecha de las liguillas. Los dirigidos por Mariano Soso se mantiene en la segunda casilla, con 70 unidades. 

Un solitario gol de Joao Villamarín, con algo de fortuna, selló la victoria del Real Garcilaso que se aferra a quedarse en la Primera División del fútbol peruano. 

Resumen del partido 

PREVIA

Si bien Sporting Cristal viene de avasallar a César Vallejo, lo que daría a entender que los celestes viven uno de sus mejores momentos de la temporada, la obligación por ganar los apremia, ya que buscan asegurar su presencia en los Play Off cuanto antes y regresar a la cima del torneo. Sin embargo, el rival de turno, Real Garcilaso, no es una pera en dulce, y menos en una altitud que afecta hasta al equipo mejor aclimatado.

En ese sentido, el estratega Mariano Soso mostró su confianza en ir a sacar un buen resultado de visita, aunque destacó que será complicado por la altitud de la ciudad. Partido por las Liguillas va desde la 1:30 pm por Gol Perú en vivo.

'El equipo se encuentra muy bien. Hemos hecho una buena semana, hemos atendido los aspectos que van a ser relevantes en el partido frente a Garcilaso. Preparados para hacerlo de la mejor manera, con intenciones claras de poder reafirmar lo que el equipo fue capaz de conseguir la fecha pasada', aseveró el técnico de Sporting Cristal.

Para el duelo, Sporting Cristal no podrá contar con varias figuras que representan la columna vertebral del equipo. Carlos Lobatón, Jair Céspedes y Ray Sandoval por lesión. Mientras que Josepmir Ballón y Luis Abram no viajan por no tener ritmo futbolístico, sabiendo que han tenido una paralización larga por sus lesiones.

En la vereda de enfrente, los cusqueños, que volvieron al triunfo en la fecha pasada en condición de visitante ante La Bocana (0-2), quieren seguir por esa senda, por lo que el paraguayo Neumann indicó que tienen que respetar la casa para llegar a una copa internacional. Real Garcilaso suma 46 puntos en la tabla y quieren alejarse cuanto antes de los últimos lugares para soñar con un nuevo objetivo que maquille una temporada llena de altibajos deportivos e institucionales.

Comentarios