Universitario venció 2-1 a Garcilaso

Universitario venció 2-1 a Garcilaso

Doblete de Alexi Gómez le dio la victoria a cremas en Cusco

Universitario de Deportes venció 1-2 a Real Garcilaso en Cusco gracias a un doblete de Alexi Gómez, 'Hiena' se disfrazó de goleador y le dio vuelta al resultado tras el primer tanto de Joasinho Arroé.

Es ahora o nunca. Con la victoria en altura y, por consecuencia, la gloria en la jornada 9 como sus únicas opciones,  Universitario de Deportes buscará ganar de visita a Real Garcilaso este sábado 21, a las 3:00 p.m., en el Inca Garcilaso de la Vega. Los cremas llegan a Cusco con una racha de cuatro triunfos seguidos y, de obtener uno más, podrían escalar al segundo puesto de la tabla del Clausura, con dos partidos pendientes.

Sin embargo, delante tendrán a un rival de igual jerarquía: el líder del torneo.  Real Garcilaso está en la primera posición, con una larga ventaja de seis puntos sobre Alianza Lima, el segundo lugar. Además, registran 12 encuentros consecutivos sin conocer de derrotas, con nueve victorias y tres empates. De local, la estadística se alarga, pues no pierden desde el 26 de febrero, cuando UTC se impuso 1-4.

Pero, a pesar de lo que los números digan,  Universitario de Deportes no contempla como opción ni el empate, pues saben que Real Garcilaso es el equipo a vencer si quieren tentar el título nacional. Ya que, de no ganar, van a depender también de lo que suceda en otros partidos, o que los cusqueños no vuelvan a ganar más.

Para esto, Pedro Troglio ya formó un plan con el que confía que la U podrá ganar. En la altura, al entrenador argentino no le ha ido bien este año y solo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado. Cabe resaltar que el triunfo hoy, también será un envión anímico necesario para Universitario de Deportes, pues después debe recibir a Sport Rosario el miércoles y visitar a Melgar el sábado, en Arequipa. Es decir, regresar del viaje, jugar y volver a viajar a la altura. Pero, la U tiene fe en ganar y ganar.

LEE ADEMÁS

Comentarios